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Escaleras con orientación sur.
El pasado lujo de la jerarquía eclesiástica hasta en los zapatos se ponía de manifiesto.
Poca sensibilidad la que existe en determinados medios municip6y empresas de servicios.
Viejo Rollo de justicia del siglo XVI que ha ocupado distintos espacios ciudadanos hasta recalar en esta entrada a la ciudad por la carretera de Aldealengua.
Escudo en la pared del jardín del palacio del obispo a calle Libreros.
En la tapia de los jardines del palacio episcopal a calle Libreros.
Belleza que hay que admirar.
El hierro de los balcones y rejas de las ventanas de la hospedería de Anaya, lo más destacado de esta calle del Tostado.
En Salamanca tenemos numerosas construcciones medievales que han sobrevivido hasta nuestros días, sobre todo dentro del arte románico. La mayoría de ellas, como la catedral Vieja (1120-1236), algunos de los edificios históricos de la Universidad (1411-1533) y numerosas iglesias, están construidas con solo dos tipos de piedra. La primera de ellas es la arenisca de Villamayor (piedra Franca), una roca sedimentaria de coloración variable, muy permeable y fácil de tallar, que se extraía de canteras al ... (ver texto completo)
Salamanca es una ciudad que inmediatamente la asociamos con la cultura, y no es por error. La Ciudad Vieja de Salamanca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1988 y posteriormente la ciudad en su conjunto como Capital Europea de la Cultura en 2002. Por tanto estamos hablando de una ciudad de alto valor patrimonial en la que podemos encontrar numerosos monumentos declarados como Bienes de Interés Cultural, entre ellos su plaza Mayor, las dos Catedrales, o el conjunto de edificios ... (ver texto completo)
En la Clerecía se utilizo piedra procedente de distintos lugares, la principal fue la la Piedra Franca de Villamayor, también la Tosca de Salamanca en basamentos y zócalos, pero además también encontramos el granito de Los Santos es de color gris claro y la vaugnerita de color gris oscuro, ésta última procede de Calzadilla del Campo, comarca de Ledesma.
Ritos y rituales de invierno en Tras os Montes, Portugal.
Las capas españolas más apreciadas siempre fueron las confeccionadas con el fino paño de Béjar.
Preciosa imagen de un conjunto femenino de charra Salmantina.
Careto da Festa dos Rapazes, 1 de enero, Vila Boa de Carçãozinho (Bragança). Autor: Amável Antão. Realizado en madera de aliso.
De la colección particular de Nuno Jorge Rodrígues Gonçanves