Luz ahora: 0,15040 €/kWh



Preciosa imagen de un conjunto femenino de charra Salmantina.
Careto da Festa dos Rapazes, 1 de enero, Vila Boa de Carçãozinho (Bragança). Autor: Amável Antão. Realizado en madera de aliso.
De la colección particular de Nuno Jorge Rodrígues Gonçanves
Máscara de la Festa de Santo Estêvão, 25 y 26 de diciembre, en la localidad portuguesa de Ousilhão en el municipio de Vinhais (Bragança).
Autor: Romeu Fernandes; está hecha con madera de castaño.
Pertenece a la colección particular de Nuno Jorge Rodriguez Gonçalves.
Bóveda bonita y variada, una más de las muchas que tiene la Catedral Nueva o de la Asunción de la Virgen.
En la Catedral Nueva o de la Asunción de la Virgen se encuentra esta bóveda de la Capilla del Desagravio.
Escudo universitario.
Muchos y variados son los escudos que encontramos dispersos por el casco histórico Salmantino.
Virgen del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, SALAMANCA
Virgen del Dulce Nombre y San Juan Evangelista de la Archicofradía del Rosario de Salamanca realizadas por el escultor sevillano Navarro Arteaga, en la Capilla Mayor de la Catedral Nueva o de ls Asunción de la Virgen.
El colegio del Arzobispo de Fonseca fue uno de los primeros edifcios de Salamanca en los que se recuperó el uso del granito de Los Santos como elemento estilístico que diera bicromía al conjunto. La distinta disposición de los bloques de piedra de las proximidades a ventanas y puertas, con respecto al resto, sugiere algún tipo de trabajo de restauración en una de las dos partes.
El palacio de Anaya, hoy edificio de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, está construido enteramente con granito de Martinamor.
Mercado Central de Salamanca, con granito de Villavieja de Yeltes en la parte inferior y ladrillo rojo con remates de hierro en la superior.
En la portada de Ramos, donde se encuentra el famoso astronauta de la catedral de Salamanca, el zócalo es de vaugnerita. No es el zócalo original de la catedral, pues no está presente en todo el perímetro, sino que se trata del resultado de trabajos de restauración en los que se sustituó la piedra Tosca.
Imagen de la fachada principal de la Clerecía, en la que se pueden ver tres de los cuatro tipos de piedras empleados en su construcción: la Piedra Franca con color amarillo, el granito de Los Santos de color gris claro y la vaugnerita de color gris oscuro.
Iglesia de San Julián. Se puede apreciar cómo el basamento es Piedra Tosca, mientras que la construcción es principalmente piedra Franca (piedra de Villamayor).
La torre del Gallo de la catedral Vieja de Salamanca es uno de los cuatro cimborrios leoneses que existen en el planeta, con elementos mezclados procedentes de diversos estilos arquitectónicos.