Moderna construcción dedicada a sede del Ayuntamiento de la localidad que ha llevado aparejado la urbanización y creación de una nueva plaza, donde lo más característico de la misma es la poca vegetación plantada.
Es una suerte que haya personas que se hayan ocupado de restaurar, mantener y habitar viviendas antiguas construidas para una función específica, además de para ser habitadas por personas, también para el trabajo más común de la zona, como era la agricultura.
Aldealengua... con edificios de antiguo esplendor y recuerdos de días felices (o al mneos eso nos parece todo agora, que lo poetizamos). Y una pregunta: ¿No es confusión su nombre, que toma lengua en lugar de luenga o larga? Hay más topóonimos así por nuestra España. saludos a sus moradores y juventud estudiosa que no puede obsequiar con algo sorpresivo y siempre agradable.
la experiencia siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.
Llevas tanto tiempo en mi vida, que no recuerdo el sabor de otra cosa.
La pilabautismal de este pueblo llama la atención, es en forma de vaso, sin pie o peana, con rayas esculpidas transversalmente alojada en un recinto con puertas de madera policromadas y con enrejado también de madera torneada.
Próxima a Salamanca se encuentra esta iglesia del siglo XVI en la que se pueden ver trabajos admirables en retablos, imágenes y artesonado.
Entre Santa Marta y la Aldehuela de los Guzmanes, en el cauce del río Tormes hay una isla que ha sido unida por pasarelas peatonales a ambos lugares y se ha convertido en un lugar de ocio y deporte para muchos de los habitantes de la capital y en un auténtico pulmón alejado de los coches.
Los vecinos de esta localidad de la Armuña, los días 3 y 4 celebraron la sus fiestas dedicadas a la Virgen de La Encina. Esta imagen lleva en la iglesia parroquial del siglo XVI algo más cien años y procede de una ermita ya desaparecido junto al arroyo de igual nombre que estaba bajo la advocación de esta Virgen.
Su ábside nos dice que tiene un origen antiguo, mudéjar con añadidos de otras épocas, pero es lo que tienen estas vetustas iglesias de nuestras humildes aldeas, donde el tiempo, las guerras y la escasa calidad de los materiales utilizados, suelen ser las causas de sus deterioros, con arreglos o reparaciones posteriores que adolecen de esos defectos y otros añadidos.
El ser un pequeño pueblo no está reñido con tener una iglesia que parezca una catedral.
Tiempos difíciles se acercan... Muy pronto todos tendremos que decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil.
la experiencia siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.
Puertas con dinteles y jambas trabajadas con gusto hay en este pueblo bastantes; a pesar de ser una población pequeña y sus habitantes dedicarse, por lo menos en el pasado, fundamentalmente a la agricultura, se nota tenían cierta sensibilidad y deseos de tener los accesos a su viviendas adornados. La costumbre parece se ha perdido y las nuevas construcciones adolecen de la belleza que muestran las más antiguas.
Nos hemos tomado en serio aquello con lo cual sólo nos estaba permitido bromear (y viceversa).
Tiempos difíciles se acercan... Muy pronto todos tendremos que decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil.
Nos hemos tomado en serio aquello con lo cual sólo nos estaba permitido bromear (y viceversa).
La cortesía que debe presidir nuestras actuaciones cotidianas se fundamenta principalmente en el respeto y comprensión hacia todos. La felicidad sea con ustedes.