-25% solo aquí



Mejores mensajes de CIUDAD RODRIGO:
Pequeña ciudad episcopal esa Ciudad Rodrigo. La jurisdicción que tenía su obispo hasta las riberas del río Coa (Portugal), se vio mermada como consecuencia del tratado de Alcañices en 1279. Todos los Concejos al oriente del citado río parason a depender de la nación vecina y con ello la sede episcopal de Ciudad Rodrigo perdió riqueza y poder.
Lugar de ocio de muchos de los habitantes de la ciudad, al que es fácil llegar, incluso caminando.
Construida para mausoleo de un aristócrata con título nobiliario con el nombre de un modesto pueblo de esta provincia, esquilmado y empobrecido, por una clase social dirigente explotadora con refugio en la Corte madrileña lejos de aquellos a quienes sangraban.
Se desconoce el nombre de quien lo mandó hacer, pero se conoce el de quien lo reconstruyó, Fernando II. Fue atacado en diferentes ocasiones durante el transcurso de las luchas que devastaron Castilla y León a lo largo de toda la Edad Media. Fue nuevamente reconstruido por Enrique II, monarca de Trastámara, a finales del siglo XIV (1372), quien confió la tarea al arquitecto zamorano Lope Arias Jenízaro.
Garrocheros, Charrros valientes hombres del campo,

Que a caballo llevais los toros,

esa furia contenida,

ese valor y ese arte

es para ti mi viejo amigo,
... (ver texto completo)
En el interior de sus murallas hay edificios muy bellos y de gran valor arquitectónicos, como este de la imagen, lo que convierten a esta pequeña ciudad histórica en un lugar muy atractivo para el turista.
Se trata de pastelería Marcos, calidad y servicio.
Sobre noviembre. Dichoso mes, que empieza con los Santos y acaba con San Andrés.
Puente viejo sobre el Águeda.
No será el pueblo más bonito, pero desde luego su monumentalidad hace de él uno de los más bonitos, siendo miles los visitantes que asi lo descubren al visitarlo.
Variedad y elegancia en el clauso de la catedral.
Edificio centro del poder municipal.
José María Ortiz "Pesetos" fue uno de los grandes animadores del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, estos son sus trajes de carnaval y se encuentra en este Museo del Orinal por ser el contenido de éste museo, por lo menos en su origen y la mayoría de objetos expuestos, de su propiedad. "Pesetos" falleció y este es el legado que dejó a su pueblo.
El Coro, tallado a finales del siglo xv por Rodrigo Alemán en estilo plateresco, con grandes influencias del gótico del norte de Europa. Destaca la calidad de la silla episcopal, la única que cuenta con una imagen en el respaldo (San Pedro), pues las demás tienen una no menos interesante labra gótica. En las paciencias y las misericordias, así como en las barandillas de las escaleras, el autor desplegó su imaginación en un sinfín de imágenes burlescas, eróticas y alusivas a fábulas populares.
A tenor de los restos que han llegado hasta nosotros del antiguo convento de San Francisco, debió ser un recinto monacal de mucho empaque.