Luz ahora 0,13525 €/kWh

En una pastelería de calle Santa Clara
Variedad y elegancia en el clauso de la catedral.
Edificio centro del poder municipal.
Continuando a mensagem anterior, ele nasceu em Castillejo Martin Viejo, ciudad Rodrigo em 10/10/1890
Bom dia a alguns dias atrás finalmente localizei no Family Search o batismo do meu avô Urbano Garduno Espinazo filho de Teodoro Gardunho e Josefa Espinazo Moro ou Mora.
José María Ortiz "Pesetos" fue uno de los grandes animadores del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, estos son sus trajes de carnaval y se encuentra en este Museo del Orinal por ser el contenido de éste museo, por lo menos en su origen y la mayoría de objetos expuestos, de su propiedad. "Pesetos" falleció y este es el legado que dejó a su pueblo.
Muchos y variados capiteles tiene esta catedral de Santa María.
de Diciembre de 2021)
En Ciudad Rodrigo, las naves de la catedral de Santa María estaban ornamentadas con sepulcros de destacados personajes de la villa. Entre ellos se encontraba el de Marina Alfonso, La Coronada, cuya leyenda resulta digna de mención.
Marina Alfonso, noble dama mirobrigense, era un prodigio de hermosura y un dechado de castidad. Se belleza despertó la pasión de un rey empeñado en derrocar su virtud. La honrada dama rechazó las ofertas y amenazas del soberano, pero ante su persistencia ... (ver texto completo)
El Coro, tallado a finales del siglo xv por Rodrigo Alemán en estilo plateresco, con grandes influencias del gótico del norte de Europa. Destaca la calidad de la silla episcopal, la única que cuenta con una imagen en el respaldo (San Pedro), pues las demás tienen una no menos interesante labra gótica. En las paciencias y las misericordias, así como en las barandillas de las escaleras, el autor desplegó su imaginación en un sinfín de imágenes burlescas, eróticas y alusivas a fábulas populares.
falta la columna plateresca de la izquierda. Dicen que se la lleve Wellington.
lo mejor de España toros encinas y las aceitunas de Ciudad Rodrigo
Vista de la vega del río Águeda desde la muralla.
A tenor de los restos que han llegado hasta nosotros del antiguo convento de San Francisco, debió ser un recinto monacal de mucho empaque.
Cada vez que en ese portico charro los timbales y clarines suenen sonaran para ti charro mil veces.
El 5 de septiembre de 1889, la catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo era declarada, por Real Orden, Monumento Nacional. Más de cien años han transcurrido desde entonces[1]. Desde la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, los monumentos nacionales pasaron a definirse Bienes de Interés Cultural (BIC). Hoy la ciudad cuenta con un total de nueve declaraciones de BIC.
Recientemente han eliminado los plátanos que adornaban y daban sombra y frescor en verano a ésta plaza.