CIUDAD RODRIGO: En mi libro:"La nacion Iberica: España y Portugal,...

En mi libro:"La nacion Iberica: España y Portugal, una Federacion de Estados"apuesto por la futura Unidad Iberica. Esta futura Federación ibérica, deberá fijar su Sede donde ejercerá la actividad política para el conjunto de la Federación.
Actualmente, España y Portugal, como Estados europeos, tienen centralizada la política nacional, en Madrid y Lisboa, respectivamente.
El elegir, una de estas dos ciudades, para el establecimiento de la Federación ibérica, originaría un conflicto en el seno de la Federación, puesto que ambas ciudades tienen las estructuras necesarias para albergar, estos órganos supremos de la estructura del Estado federal y Lisboa, aunque menos populosa, tiene comunicación mixta, tierra y mar, al contrario que Madrid con mayor demografía pero sin comunicación por mar.
Este dilema, se resolvería con la elección de una urbe carismática, que reavive la conciencia histórica de esta nación Ibérica, nacida por la voluntad de los ciudadanos de Iberia, con deseo de perpetuidad y firmeza.
Mérida, la antigua Emerita Augusta, capital de la Lusitania en la Hispania romana, bañada por el Guadiana, el río común de ambos pueblos, y que fue también una de las ciudades más brillantes en el Imperio Romano, e incluso en Al-Andalus, con la presencia musulmana en la península Ibérica, sería la más acertada elección.
Esa relevancia del pasado, se vuelto a recuperar constituyendo, hoy, un importante centro político, capital actual de la Comunidad Autónoma extremeña, así como un núcleo importante, en el aspecto económico, social y cultural.

Fdo: Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"