Luz ahora: 0,00332 €/kWh

COLMENAR DE MONTEMAYOR: Hola, Último Templario. No sé si mi padre te respondió....

Hacía mucho tiempo que no iba de vacaciones a mi querido pueblo, Colmenar de Montemayor (Salamanca), donde yo nací, me crié y tengo parte de mi familia.
Me he llevado una grata sorpresa al comprobar que ha cambiado, tanto su imagen estética, como la actividad de sus habitantes que han tomado un rumbo activo.
Siempre lo he conocido como en la era medieval, del trabajo del campo a casa, y donde los días festivos casi no se diferenciaban de los demás. Ahora es un pueblo vivo con:
a) Asociación de Mayores donde hacen cursillos y Gimnasia de mantenimiento, que es tan saludable porque: -Físicamente evita muchas dolencias y muchas consultas médicas.
-Social y emocionalmente, favorece las relaciones afectivas entre vecinos.
b) Asociación de Mujeres donde hacen varias actividades, manualidades, cursillos variados etc.
Han habilitado las antiguas escuelas, y han hecho talleres para todas estas actividades.
Ya no son solo los trabajos normales para el mantenimiento de la familia y hablar de los problemas cotidianos, ahora hay Actividades, Ocio, y Cultura.
Según comentarios, en estos últimos años ha ido evolucionando progresivamente.
Supongo que las cosas no vienen solas. Los miembros de la Administración del Ayuntamiento siempre con su Alcalde a la cabeza, con su buena voluntad, buen hacer, y como pasa en todos los Ayuntamientos de pueblos pequeños con pocos recursos económicos, de forma altruista dedicarán gran parte de su tiempo en beneficio del progreso del pueblo, pidiendo ayudas a otros Organismos Oficiales, y aprovechando todas las oportunidades que se presentan, (antes habrán hecho otros lo que hayan podido), actualmente el Sr. Alcalde es D. Jaime, que con su dedicación, capacidad de trabajo, tolerancia y espíritu de sacrificio, el pueblo está teniendo grandes avances, y los resultados ahí están. (Es mi opinión).
FELICIDADES COLMENAR. Un abrazo para todos.
FELICES NAVIDADES Y FELIZ AÑO 2014.
Florencio Martín Matas (Zaragoza)

Florencio, ¿no serás tú el apellidado APARICIO HERNANDEZ, hermano de Antonio (Toñín) y primo de Jerónimo, que estudiaste en Salamanca en el Rodriguez Fabrés?

Hola, Último Templario. No sé si mi padre te respondió. Sé que hace ya unos años de esta pregunta que le haces. Él no es ese Florencio Aparicio. El era Florencio Martín Matas, hermano de Nemesio y Encarna. Y falleció en marzo del 2019. Me he emocionado mucho viendo su mensaje hacia el pueblo. Estaba muy orgulloso de su pueblo. Un abrazo y un beso a toda la familia que queda en Colmenar de Montemayor.