Luz ahora: 0,10557 €/kWh



Algunas casas de la Gran Vía fueron concebidas para ser hermosas dentro de las líneas rectas y racionalistas de una calle en la que la edificación moderna perdió el gusto por labrar la piedra franca de Villamayor.
Durante la pandemia de la COVID 19, alguien tuvo la ocurrencia de enmascarar esta estatua.
La Plaza de Anaya es uno de los lugares más icónicos del centro histórico salmantino. Zona ajardinada, rodeada de templos del saber como la Facultad de Filología, ubicada en el Palacio de Anaya. Este edificio se construyó entre el siglo XVII y el XVIII.
Escudos de Castilla y del Papa Luna.
El 125 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca se celebra en Salamanca con varias actividades.
16 columnas con sus capiteles, to8 en mármol de Carrara, sustentan el Claustro de la Casa de las Conchas y fueron importados ya la rados desde Italia.
El capitel es de mármol de Carrara y llegaron ya labrados desde Italia para su utilización en el segundo cuerpo del claustro de la Casa de las Conchas. Junto a los capiteles, se importaron 16 columnas también de mármol para sustentar esos capiteles.
Impresionante órgano barroco que se utiliza frecuentemente en actos litúrgicos de exhibición. Durante la primavera y verano, en las misas dominicales de las 12 horas acompaña los cánticos del Coro de la Catedral.
Bóvedas de la nave central, justo sobre el coro y trascoro.
Presidiendo desde lo alto la Capilla Mayor de la Catedral.
Altura, belleza y elegancia.
Mucho espacio para tan pocas motos.
En el pasado las poblaciones con título de ciudad, con Alcalde con capacidad para juzgar y ajusticiar, exhibían el Rollo, símbolo de esta potestad, y que se usaba para mostrar las cabezas de los condenados a muerte, una vez cumplida la sentencia.

El rollo era una columna de piedra a veces rematado con una cruz, otras con un escudo.

El rollo de la ciudad estaba situado en la Plaza de San Martín, y permaneció allí hasta que tuvo que ser retirado para la construcción de la plaza mayor. Entonces ... (ver texto completo)
El "rollo" encarnaba el símbolo de una jurisdicción. Si una urbe disponía de rollo, significaba que gozaba de autonomía jurisdiccional y era un aviso a los forasteros que llegaban a la ciudad. En estas localidades también se levantaban picotas, donde los malhechores eran expuestos por violar la ley.
Escaleras con orientación sur.