Luz fijo a 0,11115 €/kWh



si algun día muero
y me combierto en piedra
llevarme a salamanca
esa es mi casa y mi tierra.
si algun día
Entre riscos y dehesas mi pueblo grande se esconde, solo cuando como charro toca cada espiga cada arena o tocan las aguas de pueblos de Salamanca la ciudad eterna.
Variedad y elegancia en el clauso de la catedral.
Ayuntamiento de hechuras modernas.
Edificio centro del poder municipal.
Ríos de sangre corrían
Y el fuego quemaba la lana
Costales de trigo llenos
Para alimentar el alma
si algun día muero
y me combierto en piedra
llevarme a salamanca,
esa es mi casa y tan bien mi tierra.
Continuando a mensagem anterior, ele nasceu em Castillejo Martin Viejo, ciudad Rodrigo em 10/10/1890
Bom dia a alguns dias atrás finalmente localizei no Family Search o batismo do meu avô Urbano Garduno Espinazo filho de Teodoro Gardunho e Josefa Espinazo Moro ou Mora.
Lástima de patrimonio sometido a secular abandono; poco a poco se deteriora y si nadie lo remedia acabará por los suelos.
José María Ortiz "Pesetos" fue uno de los grandes animadores del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, estos son sus trajes de carnaval y se encuentra en este Museo del Orinal por ser el contenido de éste museo, por lo menos en su origen y la mayoría de objetos expuestos, de su propiedad. "Pesetos" falleció y este es el legado que dejó a su pueblo.
Muchos y variados capiteles tiene esta catedral de Santa María.
de Diciembre de 2021)
En Ciudad Rodrigo, las naves de la catedral de Santa María estaban ornamentadas con sepulcros de destacados personajes de la villa. Entre ellos se encontraba el de Marina Alfonso, La Coronada, cuya leyenda resulta digna de mención.
Marina Alfonso, noble dama mirobrigense, era un prodigio de hermosura y un dechado de castidad. Se belleza despertó la pasión de un rey empeñado en derrocar su virtud. La honrada dama rechazó las ofertas y amenazas del soberano, pero ante su persistencia ... (ver texto completo)
El Coro, tallado a finales del siglo xv por Rodrigo Alemán en estilo plateresco, con grandes influencias del gótico del norte de Europa. Destaca la calidad de la silla episcopal, la única que cuenta con una imagen en el respaldo (San Pedro), pues las demás tienen una no menos interesante labra gótica. En las paciencias y las misericordias, así como en las barandillas de las escaleras, el autor desplegó su imaginación en un sinfín de imágenes burlescas, eróticas y alusivas a fábulas populares.