EL CERRO: Dos apuntes: El primero decir que bienvenido el frontón...

Dos apuntes:
El primero decir que bienvenido el frontón en el pueblo. Nunca tuvimos afición de pelotaris en el pueblo porque nunca tuvimos frontón, nunca tuvimos afición de tenistas porque nunca tuvimos pistas, nunca tuvimos afición de baloncestistas porque nunca tuvimos canchas...podría seguir media hora. Nuestras necesidades de deporte pudimos colmarlas cuando salimos del pueblo, unos a estudiar y otros a trabajar.
Las instalaciones deportivas son fundamentales, del tipo que sean, mientras nuestros hijos sudan corriendo detrás de una pelota no están fumando ni bebiendo entre otras muchas cosas y además benefician a su salud. No hagamos demagogia con aquello de que habría que haber arreglado primero las calles, entiendo que el dinero solicitado para instalaciones deportivas tiene que invertirse en ese campo y no en otros.
El segundo apunte es decir que me parece fuera de lugar dedicar el edificio de las escuelas para tanatorio. Nuestros muertos los velamos en nuestras casas, en sus casas, siempre lo hemos hecho así. Entrar en El Cerro y lo primero que te encuentras es el tanatorio pues la verdad es que no es muy motivador y menos si queremos darle un aire turístico a nuestro pueblo. Biblioteca, sala de la juventud (juegos, internet), salón de reuniones, sala de exposiciones, etc. Podrían ser ideas alternativas entre otras muchas para esos edificios, siempre y cuando el ayuntamiento sea el propietario ya que desconozco este dato.
Perdón por extenderme pero quiero felicitar al autor del poema anterior, es muy hermoso, esta tierra da gente dura y buenos poetas. Un saludo.
Quiui.