-25% solo aquí

EL PAYO: Medio Ambiente adjudica por 3, 6 millones de euros...

Medio Ambiente adjudica por 3, 6 millones de euros las obras accesorias a Irueña
Cuando hace algunas semanas se anunció la salida a concurso de las obras accesorias a la presa de Irueña, los alcaldes de la comarca afectados por la construcción del pantano, mostraron su satisfacción por que después de varios años de retraso, por fin se había desbloqueado este asunto y las cosas comenzaban a caminar.
ángel S. Peinado

Ayer finalmente el Ministerio de Medio Ambiente comunicó oficialmente que a través de la Dirección General del Agua, había adjudicado a la UTE formada por Construcciones y Obras Valbuena y Peninsular de Contratas por 3.658.000 euros las obras accesorias a la presa de Irueña que promueve la Confederación Hidrográfica del Duero.

La noticia sigue despertando satisfacción, no sólo en los alcaldes de los pueblos donde se llevarán a cabo estas obras, sino en los propios vecinos que serán quienes se beneficiarán directamente de esta actuación que supondrá mejorar su calidad de vida.

Actuaciones contempladas
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses, afectarán a siete municipios que verán mejorar sus servicios de depuración y abastecimiento de agua. Concretamente, en Fuenteguinando se construirá una depuradora, una piscina y se acometerán las actuaciones necesarias para el uso recreativo del arroyo Rolloso. Las obras contemplan también la construcción del camino de acceso a esta nueva zona recreativa que se va a crear, la reubicación de un molino y el cerramiento y desbroce del castro de Irueña.

En Robleda se construirá también una depuradora y una piscina, así como un nuevo abastecimiento de agua desde el río Frío. En el Bodón se modernizará el sistema de abastecimiento y se construirá una piscina.

En El Sahúgo se mejorará también el sistema de abastecimiento, se prolongará un colector y se construirá una piscina.

Mientras que en las localidades de Peñaparda, Villasrubias y Casillas de Flores se construirán nuevas depuradoras.