Es un pueblo pequeño de la provincia de Salamanca, por el que el tiempo se ha parado, para comtemplar la paz, el silencio, el encanto, la belleza la sencillez de sus casas o caserios y de sus gentes, rodeado de un paisaje rico en vegetacion, con vistas a amplios valles , Es un regalo para el cuerpo y para el alma-Su visita es obligatoria
[GoogleBarVIP= 1]. Me acuerdo mogollón de este río y eso que fui cuando yo era muy pequeña. Me llamo Bea y soy valenciana pero mis abuelos tienen una casita en Navalmoral de Béjar. Me encanta La Alberca y aún más Las Batuecas. Aún me acuerdo de lo congelada que estaba el agua pero yo me pegué un buen baño. Lo añoro muchísimo y me gustaría volver a ir. Debe de estar muy cambiado desde aquel entonces. Os aconsejo que vayais a verlo porque es una pasada. Y no dejeis de admirar los típicos balcones de las casas en La Alberca,... Que vamos todos a darnos un baño! como todos los veranos.
Un besos a todos, Manolo, Pablo Tere, Rosi, Maria angeles, ect. De ahí es el peluchin. Río Ladrillar a su paso por Las Mestas (Cáceres).