Ofertas de luz y gas

LA ALBERCA: Oficios Perdidos(6) Entre otros oficios propios del...

Oficios Perdidos(6)
Entre otros oficios propios del lugar y que también se fueron perdiendo están:
El relojero
Vivía enfrente de las escuelas y era el encargado de limpiar y mantener el reloj de la Torre de la Iglesia, que funcionaba perfectamente y era orgullo de toda la comarca.
El sacristán
Sabía latín y llevaba perfectamente la misa y todas aquellas funciones que tenía que realizar con el cura bien en la Iglesia, en entierros, procesiones, .. Tocaba el órgano de una forma muy personal y necesitaba que unos chiquillos le llenaran el fuelle. Como le haciamos bastantes perrerías el hombre tenía demasiada paciencia con los chiquillos.
El electricista
El encargado de dar la luz de las calles al atardecer era el Sr. Sebastíán, tenía unas escaleras muy largas para poder cambiar las bombillas y arreglar los cables que se enganchaban con el heno o las obras.
Conductores de carros
Llevar un carro de bueyes no lo hace cualquiera y menos con la maestría que lo hacía Telesforo. A veces tenía que pasar por caminos muy estrechos, con piedras y sabía salir de todos los atolladeros. Cuando iba vacío no le importaba llevar una carga de niños con la única condición que fueran sentados. -ISIBE-.