El alamo en ultimos dias 1996, LA ALBERGUERIA DE ARGAÑAN

Cuando me acuerdo de mi pueblo !sera queme estoy poniendo mayor.
Soy Petra Sacristán.
Otra vez con vosotros queridos amigos de Alberguería, recuerdo tantas cosas de este inolvidable pueblo, que tendré que contároslas poquito a poco: empezaré por la caseta de los Carabineros, que se llamaba así por que éstos hacían servicio en ella. Mi madre y mis hermanos y yo solíamos llevarle la comida a mi padre y que rica la maruja que mi madre cogía en los regatos del Barroco Ladrón.Si que recuerdo a los Carabineros compañeros de mi padre: Córdoba, Rivas, Gábana, Almendral,...
Me imagino, querida Petra, que ya habrás visto la casa donde estuvisteis viviendo, camino de Alamedilla o camino de Santa Ana, después del regato de Santa Ana. Espero que estéis estupendamente en Salamanca, era donde viviais. Un abrazo desde vuestro pueblo.
Si teneis mas datos de Alberguería, cuantos guardias había etc. Me los facilitais a SantiagoMartinM@eresmas.com.
Este año para el 2005 el ALCALDE tiene previsto, invitar a todos los albergallos que viven en el EXTRANJERO a que visiten Alberguería por las fiestas y les dará usa extraordinaria gratificación para que no se olviden de su pueblo.
Para mas información ayuntamientoalbergueria@hotmail.com o a SantiagoMartinMateos@albergueria.net.
El día 23 de JULIO tenemos la oprtunidad de fijandonos en la ENCINA, volver a recordar a nuestro querido ALAMO, que tan dentro llevamos los que por este hermoso pueblo hemos pasado, desde los vendedores ambulantes a cualquier forastero que en verano se acercaba a ALBERGUERíA ¡Que refrescante sombra nos daba!