Calle Solano
Bonita foto verdad?la de veces que abremos jugado alrrededor del alamo...recuerdo cuando nos metiamos dentro y colgabamos nuestros dibujos como si se tratara de un corcho...creo que ese alamo no solo a dejado huella en mi generacion si no en todas, mi madre, mi abuela...todo el mundo tiene un buen recuerdo del alamo.parece que fue ayer cuando jugabamos a polis y cacos en la plaza o cuando jugabamos a las catas a la puerta del ayuntamiento, guardo tan buenos recuerdos que...nose como describirlo.con ... (ver texto completo)
Una fotografia no es solo una imagen, es un momento, un sentimiento...
Y esta imagen no solo es un caño, sino un nombre, un mito, un punto de encuentro para la espera, la llegada, el recuerdo...
Y por ser una ilusion, porser grito y ser silencio, llevar nombre de santo es poco, y quedara en el recuerdo de todos los calzadeños, que un dia pudieron gozar de la frescura de El Caño San Pedro.
Uir de las comodidades, aferrarsea un pasado para todos aun presente, llevar la vida de antes y recordarla cada dia, cuando llega la vendimia, cuando acaba la matanza y se comen las "chichas", cuando yega el verano y se preparan las alpacas o cuando se corta la leña para no pasar un duro invierno...
¡para que vivir en la ciudad por sus tiendas, peluquerias, polideportivos, apartamentos, para tener una "vida mejor", si aqui teniendo unas tijeras tienes un peluquero, si tenemos las mejores pistas ... (ver texto completo)
Este lugar es nuestro paraiso.
San Ramón Nonato,
Patrón de las embarazadas,
Hijo de una madre muerta
Y adoptado por la calzada.(...).
Creo que los tres caños de este pueblo han sido los lugares de encuentro más utilizados(en especial por los jóvenes)de este pueblo.Como cuando íbamos al San Pedro por las noches, algunos sin permiso de sus padres por miedo a la carretera;o en el de la pista de futbol, usado como "gradas";y como olvidar las horas y horas que nos pasábamos cazando ranas.
¿Verdad que es un lugar precioso?Cuando veo esta foto recuerdo con añoranza mi infancia;en la que nos íbamos todos los amigos y nos sentíamos mayores al bajar con las bicis hasta allí, sin padres y a nuestra bola.Qué tiempos aquellos...
Hola, me ha hecho mucha ilusión ver a mi pueblo en una página web.Y por eso quiero expresar mi agradecimiento al autor o autora de la misma, ya que de alguna forma a demostrado que La Calzada de Béjar está viva.Sólo espero que a los que nos toca ahora encargarnos de mantenerlo con vida, lo hagamos lo mejor posible, para que en un futuro, nuestra descendencia sienta lo que generaciones enteras han sentido en este lugar...
-UNA CALZADEñA MUY ORGULLOSA DE SERLO-.
No recuerdo ningún Cristo vestido. Es curioso.
Hola, soy el niño que sale en esa foto.
Me recuerda a lo bien que me lo pase aquel 5 de agosto del 2006 cuando se inaguró la ermita de mi pueblo, estabamos todos, no falto nadie , hasta vinieron de otros pueblos a celebrarlo con nosotros.ese dia fue genial.

un beso a mis abuelos:ramona y abel
un saludo a todos.
Esto es nuevo...me refiero al santiago de laton o lo que sea que hay en el caño...en verano no estaba.
Parte del encanto de este pueblo reside en su gente y en lo divertida que es. Recuerdo como Don José nos reñía año tras año en San Ramón por montar los gallineros que montábamos en la tribuna superior de la iglesia, siempre desde el respeto, pero éramos niños ¿que se iba a esperar de una pandilla como nosotros? Un beso para todos los que hemos disfrutado las fiestas de la Calzada, por cierto las mejores de la comarca.Maribel.
Aprovecho esta ocasión para saludar a toda la gente de la calzada y en especial a mi prima Nuria, María, juanje, bea, Vanessa, Elena, Carlitos de Madrid, Eva que por cierto se casa el año que viene, Oscar, Seni, Sergio, Francisco y su novia, Roberto y su mujer e hijo... Y seguro que me dejo a mucha más gente. ¿o es que acaso no nos lo hemos pasado bien?
Estoy supersorprendida con esta página que me he encontrado por casualidad porque no sabía que existía. Todos debemos dar las gracias a las personas que no dejan que la vida de las cosas mueran en el olvido.
Felicidades Seni. Maribel, Salamanca.
¿Cuantas guerras de uvas hemos hecho en este rincón del pueblo?...