La horcajada pueblo de castilla para visitar y pasar por sus cosas buenas entre ellas sus gentes un saludo a todos los socarraos. F. Vaquero
¿Hay misa todos los días?
Si hombre y los domingos dos veces,
Al parecer, fueron los Reyes Católicos quienes ordenaron construir el puente que encontramos bajo la protección del castillo. Trece arcos de medio punto –no todos de la misma medida- salvan el cauce del río Tormes. Con sus robustos tajamares lleva siglos resistiendo el empuje de las fuertes riadas que se producen por la combinación de intensas lluvias y el deshielo de las nevadas cumbres de Gredos. No obstante, como el tiempo no pasa en balde, este viejo paso está pidiendo la atención de las autoridades, ... (ver texto completo)
Creo que no es un puente nuevo. Es el puente viejo que le han ensanchado la carretera, de manera a adaptarlo a las necesidades actuales. (muy buena idea con menor coste que hacer otro)
Lugar bien cuidado. Simples torres redondas en un castillo cuadrado, tiene el color sagre y oro sol de mi querida Castilla.
Que recuerdos
FELIZ NAVIDAD! Y UN 2017 CON MUCHOS MOMENTOS LINDOS
Marta desde Buenos Aires Argentina
Desde aquí quiero felicitar a todos mis paisanos, los que vivan en el pueblo y los que estamos ausentes.
Para todos felices fiestas
Esta piedra de granito es incada es un menhir prehistórico que puede tener 4 000 años o más a lo mejor
Estas seguro de que es la misma.
Esta piedra de granito es incada es un menhir prehistórico que puede tener 4 000 años o más a lo mejor
Me gusta todo, el pueblo, el Puente el rio Torme y hasta el granito. Gracias al fotógrafo.
Me encanta el Rio Tormes en el Congosto, en toda la provincia de Salamnca y de Avila, tiene más poesía que agua, y tiene mucha.
Me encanta encontrarme en nuestros pueblosmonumentos” como éste; en otro tiempo tan necesario para “calzar” a los animales utilizados en las labores del campo, en el acarreo y transporte de mercancías. Bóvidos y caballerías eran herrados en lugares como el que aparece en la foto, que por el yugo adivino era para ponerle los “zapatos” a vacas y bueyes. Hay lo tenemos con sus cuatro pilares de recio granito y el entramado de gruesos maderos; nos recuerda un tiempo pasado; unos oficios y quehaceres ... (ver texto completo)
distancia desde madrid
Me encanta el teatro