La casa de Alba se encargó de construir el castillo. El Gran Duque Don Fernando Álvarez de Toledo tuvo en este castillo su segunda morada. Su planta es cuadrada, y presenta cubos cilíndricos en sus esquinas. Su situación es marcadamente estratégica, dominando el paso del río y el valle. El exterior está completo, el interior vacío. Ha sido restaurado parcialmente. Es de propiedad municipal, y se utiliza para actividades culturales y recreativas, principalmente en verano.
El mejor lugar para mitigar los efectos de los calores de estas fechas es acercarse a este lugar y pasar el día bajo la arboleda y el agua.
bonita vista del pueblo
acuden a la hora de la comida bien tempranito para dar buena carne
bonita estampa del ganado bebienbo agua en el rio agua limpia y cristalina
caballo al amnecer en la horcajada
Que tiene su antigüedad y muy probablemente no sea original de esta casa, más bien proceda de otra con más antigüedad ya desaparecida.
Desde la fortaleza se controlaba el paso por el puente y se hacia efectiva la propiedad del paso sobre el Tormes cobrando el peaje correspondiente.
El catillo que defendía el puente cercano sobre el río Tormes, ahora está abandonado, aunque no un deterioro total. En el interior, en tiempo bueno se hace algún espectáculo que otro en un escenario montado al efecto y su atalaya, como se aprecia en la fotografía, sirve para que las cigüeñas tengan su hogar y oteen el horizonte.
Me gustan las judías con el cordero asado, el vino y buen pan, etc.
Es el castillo del Barco/con el Tormes a sus pies/en Semana Santa le vemos/!. no pasa el tiempo por él.!
Lugar precioso para pasar el día y bañarse en el verano, aunque de acceso pobre y de tierra, poco espacio para aparcamiento, pocos lugares para comer de cocina y mucha masificación. Carece de vigilancia y asistencia a los bañistas, a pesar de que la Junta de amigos de Valladolid haya declarado este lugar como el único apto para el baño en toda la provincia.
Tengo recuerdos de haber estado aquí con la familia en la casa de una amistad y que hace 40 años ya estaba concurido el Puente del Congosto, como merendero y baño para toda la familia.
Cruz que nos recuerda las creencias y tradiciones de un pueblo.
perdon antes te dije eras del bejarano es la calle del Bejarano perdon por mi equivoco de antes
Gracias, ahora lo cambio