-25% solo aquí



Dicen, entre otras cosas, que son restos de los miliarios que indicaban las distancias entre distintos puntos de la calzada romana que pasaba por este lugar.
Muchas veces buscamos la belleza del arte en las catedrales, templos y monumentos de las ciudades, olvidando que en muchos templos de nuestros numerosos pueblos, podemos encontrar obras que no tienen nada que desmerecer a las de los grandes recintos monumentales por todos conocidos.
Asfaltado impoluto en todo el pueblo, pero escaso de espacios verdes en los que descansar, tomar el sol o pasear.
Moderna construcción dedicada a sede del Ayuntamiento de la localidad que ha llevado aparejado la urbanización y creación de una nueva plaza, donde lo más característico de la misma es la poca vegetación plantada.
Es una bonita y poco conocida iglesia. No está muy lejos de Salamanca y bien merece la pena acercarse al pueblo para conocerla y, aprovechando, puedes ver también una fuente romana y restos de miliarios de la Calzada de la Plata cuyo trazado pasa por este lugar.
Es una suerte que haya personas que se hayan ocupado de restaurar, mantener y habitar viviendas antiguas construidas para una función específica, además de para ser habitadas por personas, también para el trabajo más común de la zona, como era la agricultura.
Próxima a Salamanca se encuentra esta iglesia del siglo XVI en la que se pueden ver trabajos admirables en retablos, imágenes y artesonado.
Los vecinos de esta localidad de la Armuña, los días 3 y 4 celebraron la sus fiestas dedicadas a la Virgen de La Encina. Esta imagen lleva en la iglesia parroquial del siglo XVI algo más cien años y procede de una ermita ya desaparecido junto al arroyo de igual nombre que estaba bajo la advocación de esta Virgen.
Este pueblo hasta no hace mucho tuvo puesto de la Guardia Civil, eso sí con escasos efectivos y en un inmueble inadecuado, por ello "provisionalmente" fue trasladado a la Comandancia de Salamanca y esa provisionalidad no solamente ha sido definitiva, que lo ha sido para este pueblo; por no colaborar, el Instituto se fue y otro alcalde más espabilado y mejor posicionado cedió locales para establecer una oficina de la Benemérita y, ésta no sabemos si voluntariamente o inducida por la política, se traslado ... (ver texto completo)
El ser un pequeño pueblo no está reñido con tener una iglesia que parezca una catedral.
Airosa torre campanario que cuando Villamayor era una simple aldea dominaba el caserío y desde donde se emitían los distintos toques de campana que servían de dirección y guía a la población.
La piedra de las canteras de este pueblo han sido fundamentales para que la ciudad de Salamanca haya tenido a lo largo de la historia construcciones en las que la filigrana es característica y el color que toma la piedra a la luz del sol sea única.
La belleza en verjas y rejas de las puertas de los edificios de otros tiempos son difíciles de encontrar en las construcciones modernas en las que todo es más simple y sin adornos.
Ayer, Viernes Santo, el mundo cristiano celebro el Día de la Santa Cruz; conmemoramos el sacrificio de Jesús en la Cruz como redención de los hombres.
Interesante artesonado que tenemos la suerte de que haya llegado hasta nosotros. Solamente queda de la traza originar el que se encuentra encima del altar, del resto de la iglesia desapareció bien en algún incendio o como consecuencia de la desidia y abandonado que tuvo el templo durante décadas.