Luz ahora: 0,09273 €/kWh



Miguel angel lopez carabias
curso para mayores "depende de Ti
Me encanta la primavera
¿Hay muchas casas de adobe?
¿Cuántos años llevará esta fuente artística de hierro sin agua? Recuerdo en los años 50 del siglo pasado hacer cola para coger agua de la misma durante el verano. Los chiquillos, abundantes en aquella época en Salvatierra, teníamos como función ocupar un puesto en la cola que se formaba para surtirse de agua en esta fuente; el líquido que salía era escaso, seguramente tampoco salía diariamente y eran pocos los lugares donde los vecinos podía suministrarse de agua potable. Esta fuente dejo de tener ... (ver texto completo)
Me gusta hacer senderismo
¿Hay muchos animales en el campo?
PARA TI MI CABEZUELA DE SALVATIERRA: Mi pueblo existe y exixtera en mi ser, aunque el pueblo de GUIJUELO, lo absorbió, es un pueblo de costumbres propias,, de seres queridos que amamos nuestras raíces, nuestras casa, aquellas que nos dio luz a nuestros cuerpos, aquella iglesia donde nos bautizaron, aquellas calles donde aprendimos andar, a corretear, a jugar, a compartir tal vez la mi seria de la infancia feliz con respecto a la actualidad, aquella escuela que nos formó, aquellla iglesia que nos ... (ver texto completo)
¿Qué tipo de turismo tiene?
Lo que en otro tiempo fueron escuelas, ahí recibían sus clases las niñas del pueblo, se ha transformado en albergue; lo único que recuerda al antiguo edificio escolar es su porche porticado, es resto no se parece en nada, es completamente nuevo. Las funciones de ahora poco tienen que ver con las de antaño, pero al menos el espacio está adecentado y el edificio sirve de hospedaje ocasional a quienes desean disfrutar de un pueblo histórico que por circunstancias casi fue borrado del mapa y convertido ... (ver texto completo)
En 2010, después de muchos años sin acudir a Salvatierra, al llegar a este rincón del pueblo me pareció que el tiempo se había detenido. El lugar estaba igual que cuando siendo niño acudía a la escuela, eran los primeros años de la década de los sesenta, desde entonces no me había acercado al lugar. Ahí jugábamos a fútbol o al pañuelo; desde allí se contemplaba el espectáculo de la sierra de Candelario nevada durante el invierno. ¡Entonces había niños!