LA RINCONADA DE LA SIERRA: NOSTALGIA: Me he quedado a dormir la pasada noche...

NOSTALGIA:
Me he quedado a dormir la pasada noche en Rinconada y a eso de media noche he salido de ronda, como cuando era mozo, me he animado a dar una una vuelta por el pueblo. Era una noche gélida, la sierra estaba nevada, algunos perros ladraban y la sensación de paz y soledad era sobrecogedora.
He ido recordando puerta por puerta a todos los que vivieron en cada casa, en cada rincón de este bendito pueblo. Mientras paseaba he retornado a mi infancia y he recordado a los viejecitos que ya se marcharon para siempre mientras escuchaban pegados a su aparato de radio la retransmisión de la lotería de Navidad. He reconocido el rumor del agua que corre cantarina por los regatos y anima un poco la infinita soledad de la noche.
No me he topado ni con un alma; algún perro me ha ladrado pero ni siquiera he escuchado el sonido cadencioso del cencerro de las vacas que hasta no hace muchos años pacían en los prados.
He vuelto a casa emocionado y he dado gracias a Dios de haberos conocido a todos vosotros; a los que estáis lejos, y a los que aún vivís en este maravilloso pueblo de RINCONADA.