LA RINCONADA DE LA SIERRA: BANDO DE LA FIESTA DE SANTIAGO Queridos convecinos...

BANDO DE LA FIESTA DE SANTIAGO

Queridos convecinos e hijos te´os de la Rinconá. De parte de la Autoridad tengo a bien comunicarvus que Como c´a año por estas fechas nos reunimos te´os los paisanos y lugareños, descendientes de´este hermoso lugar, p´a celebrar la fiesta de nuestro Santo Patrono, el Apóstol Santiago el Mayor, Patrono que es tanto de La Rinconá como cuasis de to´a la Gran España.
Y vosotros tengo que decir que vamos a pasar lista y que pondremos falta a to aquel que falte u que no venga por cualquier motivo que tendría, tuviera o tuviese; y que si la falta u ausencia fueran graves igual le escamochamos las orejas el primer día que se presente por estos parajes.
Supongo también que vosotros habréis comprado los majos y los guapos p´a honrar como Dios manda a nuestro Santo Patrono; y vosotros recomendamos que ni se os ocurra venir vestidos de turistas y con gafas de sol Rayban y mostacho a lo Dalí, que a algunos no hay cristiano que vosotros reconozca y nos dais unos sustos de muerte.
Aquí teneís que venir lavaos, afeitaos, perfumaos y como Dios manda; que ahora hay mucha confusión y que no pase quí como cuantis que te metes en la capital que no hay quien distinga ya a los machus de las fembras; y que no nus pase como le pasú al Colas, que entabló relaciones con una gachis rubia de bote y cuando se puso a tantear las distancias cortas resulta que tanteó un mango más grande y más tiesu que el que tenía el burro del tío Perinolo.
Asín que yo lo sabéis tos, que vengáis a nuestro pueblu y que vosotros lo paséis muy bien. Se m´olvidaba decirvus que si tenéis alguna prima de buen ver no la dejéis de acarrear con vosotros; que tenemos p´aquí una caterva de mozones cuarentones faltos de realizar alguna cubrición y que sería muy bueno pal pueblo que procrearan o procreasen para que nuestro pueblo tenga continuidad a futuro.
Bueno majos, vosotros dejo con la sana recomendación de que comáís, bebáis y to lo que haga falta con moderación. Un abrazo muy fuerte p´a te´o el mundo y que ni se os ocurra faltar a la FIESTA.