Rebaja tu factura AQUÍ

LAGUNILLA (Salamanca)

mi carnicería
Foto enviada por Pedro Gonzalez Gallardo

(5) EL QUE A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA BUENA SOMBRA LE COBIJA

Cuando pedí la cuenta al señor Roberto se enojó - ¡Mañana mismo te la preparo!- Había un cierto despecho en él. Luego, al día siguiente, ya hubo reflexionado sobre la de veces que le solicité un aumento y se volvió más amable. Quería saber dónde me iba pero no le confesé con precisión el lugar. Simplemente hice ver que era muy cerca de mis padres y que, como ya estaba a punto de dar a luz mi esposa, necesitaría la ayuda de ellos y de mis ... (ver texto completo)
COMPORTAMIENTOS DEMENCIALES

Recuperando un pasado no muy lejano, pocos años atrás; eran tiempos de seguridad (si se hace la vista gorda a las consecuencias que hoy pagamos o pagan unos más que otros de aquellos cantos de sirena.) No era difícil escuchar que si tal fulano había pedido un crédito para irse de vacaciones, cosas del orden del día. También, con frecuencia viciosa, los había que trabajaban un contrato con ánimo de tener acceso a la paga de desempleo; después no se dejaban contratar, era de tontos dejar de cobrar sin dar golpe. Encima se jactaban de ello. Cambiar de nombre escrituras par poseer derechos que, seguramente, no se tenían; para demandar ayudas o prioridades que le catapultaban a unos beneficios y privilegios que jamás se merecían. Ayudas que estaban orientadas a personas menos aventajadas y que, con dichas picarescas, estos individuos se las robaban a los desdichados que sí las merecían. Muchas cosas pasaron y pasan todavía, especuladores y rateros miserables trabajan de noche como de día; antes y después los habrá tal los habría. Y ¡qué importa quién gobierne de turno! si la maldad siempre habita. Palabras de filósofos bellas, obras perfectas para ejecutar; resultados conformes para todos si no hubiese tal jauría. Entre lobos viven corderos para ser inmolados cada día.

Si el ser humano no se humaniza, sólo en la miseria verá a su hermano; y a su mísera diestra extendida. Sucede que en la escasez tan sólo se come si hay fortuna, por eso el miserable comparte; esperando ser tenido en cuenta cuando no sea suya tal fortuna. ... (ver texto completo)
¡Qué difícil es seguir una dieta! Siempre con carne en las manos, quiera o no, ahí estamos; ya desde el año 1974. Soñé, cuando era pequeño, que mi vida sería la de un misionero; de esos que van a China o al Congo pero, el destino lo quiso así, tras mucho huir y huir; hubo una vez, incluso, que juré y prometí ya volviendo de la milicia que en mi vida... (pensaba)"lo último que volvería a ser sería: "ser carnicero". Hoy espero mi jubilación entre la carne y, según lo veo, se cumplira la promesa de que "lo último que seré" hasta el final... será lo que ya soy: ¡carnicero!

Bueno, espero haberos entretenido un rato. Saludos ... (ver texto completo)