comuniones, LAGUNILLA

año 1951 mas o menos
¡Hola Miguel! Cuántos interrogantes se estarán haciendo en pos de mejorar esta situación, empresas, bancos y… quién sabe si el gobierno también. Han dejado de la mano de la providencia tantas veces las cosas. Da la impresión que el ver entrar tanto dinero en las arcas los aturde, los deja imbéciles. Así, digo yo, pensaron que sobraba tanto que debían subirse el sueldo hasta la aberración y, por qué no, se sintieron exentos de pagar ciertos tributos que, siendo quienes eran, nadie lo vería mal. Vender...
Por eso Pedro las iglesias se van vaciando ¡je, je, je!
Parece el remate chistoso para una realidad un tanto dura. Caja Navarra ha acabado mal pero Caja Duero no te digo nada. Más parados. ¿De verdad piensan que así se arregla algo?
COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINOS

Como nos recuerda el amigo Manchega, tras tantos miramientos por proteger a los nuestros de las penurias pasadas, siempre, durante toda la historia habida y por haber se retorna hacia la miseria; somos tan inestables en nuestra evolución humana que resulta imposible eludir a perpetuidad tales desequilibrios sociales y económicos. Siempre tenemos que tener presente que, algún día, volveremos a “comulgar con ruedas de molino”.
Los niños que están en 5º y 6º lugar fila de arriba empezando por la izquierda son los dos hijos mayores de Raimundo "El sastre": Raimundo y el Isidro. el que está en 7º lugar con la imagen de la Virgen es Victor González (VITIN) casado con Lourdes, hija de Bruno y Catalina y que ahora viven en Francia (BORDEAAUX-Burdeos)
Armando, el niño que está a tu lado, cuarto por la izquierda en la fila superior, es mi primo Francisco Fernández, aunque siempre le llamamos Paco, actualmente vive en Plasencia era hijo de Germán (que era zapatero) y Victoria.
Un saludo.