holaaaaa:
Yo tambien recuerdo el mulo de mi abuelo, y como nos peleabamos entre los primos para montar en el. Nos teniamos que subir en el poyo de casa para poder llegar al aparejo. Y luego nos llebaba a los chapatales a una finquita que tenia un huerto y una poza, como nos divertiamos. Como veo que me conoces cuando me veas en el pueblo por favor no dejes de saludarme me gustaria ir contigo a esos paseos de fotos que haces. saluditos.
Ana estoy aqui jajajaj pense que se te habia muerto el ordenador... M. P.
Buenos recuerdos.
Quién no de los niños de este pueblo, allá por los años 60, no ha viajado a grupa de algún caballo, mulo-a y también burros-as, por esos caminos tortuosos que nos acercaban a las fincas de nuestros parientes. Yo recuerdo con cariño a mi abuelo también, sus baladas e historias cubanas (que aprendió en los años que estuvo emigrado en la isla) que cantaba y me contaba tan bien, cuando le acompañaba a la grupa del caballo, sobre todo en el largo camino de regreso al pueblo,... Buenas tardes Lagunilla
Por estos tortuosos caminos de piedra, recuerdo haber pasado de niña, en alguna ocasión, montada a caballo con mi abuelo. Siempre me pareció peligrosísimo pues los caballos resvalaban a veces con el consiguiente peligro. A mí me daba miedo, pero me agarraba fuertemente a la cintura de de mi abuelo y así llegábamos hasta Los Llanos donde ténía una finca.
De adolescente, recorrí en varias ocasiones parte de este camino disfrutando del bonito paisaje y buscando zarzamoras... El antiguo camino que nos llevaba a las fincas de: la Fontanita, las Cuestas, Los Llanos, el Valle y muchos otros lugares del valle de Hornacinos. Hoy un sendero para recorrer con parsimonia y así admirar bellos parajes y antiguas fincas. Un antiguo camino que te embauca en ilusorios recuerdos, y hasta en la posibilidad que halla sido transitado por notables caminantes.