Muchas veces sufrimos por lo que leemos o escuchamos, por no estar de acuerdo con lo que se escribe o dice. Las cosas no siempre tienen que ser como a uno le gustaría que fueran; es claro que cada cual tiene su punto de vista y no necesariamente tiene que ser coincidente o gustar a los otros, por lo que bueno sería que tuviéramos en mente palabras como las que, en la obra “La Llama” de Arturo Barea, pronuncia un cura que apoya a La República:
“Habla y escribe lo que tú creas que sabes, lo que has... A VENTANA ABIERTA
A ventana abierta os cuento que me gusta escribir, contar algunas de esas cosas con las que todos vivimos; experiencias o sentimientos mezclados entre lugares y momentos. Algunas veces de gente, de contactos que, en el itinerario de mi existencia, marcaron ciertos rumbos y mutaciones de la guía ordinaria (si a caso ésta existe) de lo considerado razonable. Teniendo en consideración mi ausencia de títulos académicos ni un servidor entiende esta pasión literaria. No trato de impresionar... EL DESTINO
Periódicos esfuerzos por hacer de la existencia personal un objetivo que encauce la gana de vivir, una justificación que permita aceptar el destino que nos reserva la providencia y que, por mucho que queramos huir de éste, siempre se presenta. El mundo que hallo tras la pantalla del ordenador, las posibilidades de guardar y archivar todo aquello que me gusta escribir; se identifican con aquel afán que tuve desde la más tierna infancia por narrar todo lo que despierta mi interés e inmortalizar... Manchega, yo he venido hoy de allá; es verdad, todas las plantas han brotado; es hermoso contemplar ya el cerezo, la retama o escobas con su flores blancas unos y del otro color las otras. Respirar esas regaladas fragancias para resurgir con ellas. ¡Qué tanto nos marcamos todos, erguidos en primavera.!
Y, si los campos encontré bellos, al pueblo lo hallé de otra manera. La entrada toda ella en obras. Subiendo hacia el vallejo la mata, calle del Emigrante, tanto más que vi otras y, si me apuras... Vista “del Valle”. Desde el chozo de piedra seca.
Ya esta el campoprimaveral. ¡Habrá que darse una vuelta por Lagunilla!