La plataforma acabada está y ahora queda el asfalto. ¿para cuándo? Dicen, que cuando venga el calor. Entre tanto, me imagino como estará todo con los temporales de lluvia que llevamos durante todo el mes de marzo.
No se si existirá algún residente en el pueblo que viendo esto, tuviera a bien informarnos de como andan las cosas en esa ruta, si existen dificultades para transitar: barro, agua, baches... Por el agua caida y, a juzgar por como veo otras carreteras asfaltadas, me da que esta de Laguninlla... UN DÍA ENTRE GENTE MARAVILLOSA (quinta entrega)
La carretera del pueblo ya presentaba nuevas desviaciones, tramos de un ensanchamiento espectacular; algunos espacios rodábamos con una rueda sobre antiguo asfaltado y otras invadían la arenisca de lo que ya formaba esa nueva vía pero aún sin el engrudo propio de nuestras carreteras. Alquitrán como el que se veía en algunas de las curvas desechadas para salvar algún castaño o roble centenario. Se apreciaba un cierto desplazamiento de las paredes... ¡Bien venido a la fiesta Juan Antonio! Yo también pasé muchos años sin visitar el pueblo, casi tantos cómo tu; un día loco entre en nuestro foro y... no me lo explico, ahora acabo cada dos por tres visitando nuestra tierrina; no importa que sólo me llegue para un día, la mera ilusión me lanza.
Confío en que, desde ahora, empieces a sentirte más cerca de nuestra fiesta y ¿quién sabe? puede que ese impulso te devuelva aquella lejana casa donde, de seguro, tantos y tantos recuerdos guardas.
... Muchas alegría y felicidad para todos los gunillanos que celebran estos días a sus patronos Virgen de la Asunción y San Roque, fiestas a las que nunca faltaba de niño, pero que en los últimos treinta años solamente en una ocasión pude estar presente.
Un abrazo para todos RUTA
No importa qué transformaciones sufra el camino, los cambios no afectan al guía de nuestro corazón; es el impulso la brújula y, la carta de itinerarios, son el recuerdo de los aromas, las vistas que reclaman al alma su dirección. Anchuras gana el camino hacía el destino de nuestro pueblo buscando casas y huertas, fuentes y lagunas de sangre ancestral. Cada piedra que el arriero patea rueda sorda y se para cerca, muy cerca; al pie mismo de este umbral.