Productos de la agricultura tradicional de subsistencia practicada durante siglos en pueblos como el nuestro. Además de estos, obviamente existían más cultivos (viñedos, olivos, cereales, sandías, hortalizas...) y ganadería bovina, porcina, cabría, caballar, gallinas..., que, con un fuerte componente de autoconsumo, solamente intercambiaba escasos excedentes de productos derivados de lo anterior: aceite, vino, quesos y poco más, constituyendo la base de la economía local y sustento de una importante... NUESTRAS HUERTAS
En nuestro pueblo se explota casi de todo: higos, tomates, ciruelas; cerezas por donde se las quiera, sandías y berenjenas; calabazas de las mejores, uvas para el vino y la mesa; suficientes castañas y miles de setas. La tierra de la montaña se preña de cuanto el serrano anhela. Ricos frutos que cultivan nuestros paisanos son esos que aparecen en la fotografía: melolocotones, tomates o pimientos ¿?, higos, ciruelas y otros muchos se producen en esa tierra. La pega, si hay que poner alguna a la fotografía, es los contenedores o recipientes en los que se encuentran. Hubiera quedado perfecta en banastas o cestas de tieras de castaño, que eran los recipientes que se utilizaban para cosechas hortalizas y frutos, así como para su transporte. hola!
Jesus me pones los dientes largos con esos higos. jajaj! que conste que los he probado porque me dió una bolsa y estaban de muerte.
Una pregunta ya has salido a setas? jajjaj! porque quiero ir el fin de semana sejame algunos para mi jajaja!.
saluditos para todos!