Ofertas de luz y gas

bizcochón, LAGUNILLA

http://lacocinadelarubi. blogspot. com. es/2013/03/hola-el-otro-dia-me -levante-con-unas. html
Ana María, que me está costando dar con algún video de esa casa cultural de Salamanca en Buenos Aires. Si acaso he visto a un señor mayor y calvo cortando la banda de inauguración del centro; muy cortito, apenas unos segundos. Sin embargo hay una página en la que se menciona ciertos certámenes culturales que se han llevado a cabo. Seguiré buscando algo que se precie de más curiosidad y lo compartiré. Hasta entonces que Dios me la bendiga.

Ya veo que es conocido ese señor “Tejano” por el “Pejano”....
Hola Ana maría, me alegra poder saludarte y saber de familiares lejanos através de tí.
Te cuento se le conocía por pejano, no tejano, su nombre de pila es o era Pedro, no se sí ha fallecido, su esposa se llamaba Ana, su madre María "la moñoña", seguro que hay en el foro que los recuerdan.
El abuelo de Pedro y uno de mis abuelos eran hermanos, por eso lo de familiares lejanos.
Recuerdos a Agustina, tú madre, para tí y el resto de los foreros

AG13 gracias por echarme de menos.
Pedro siempre tu buena onda en el recuerdo. Te cuento que tenemos un Centro de Salamanca en Bs As dirigido por Ana Garcia, hija de un Sr. que lo llamaban el Tejano, o algo similar, oriundo de LAgunilla. Nuesstros padres se conocìan. Està muy bièn llevado, tiene mucha vida cultural y se preocupa por la gente migrante que estan y los que vienen. Para conocerlo pones Centro de Salamanca o Ana GArcia.....
Mi inolvidable amiga Ana ya nos contó que no es muy afín a la cocina. Yo no te voy a pedir que nos hagas unos bollos de esos pero... ¡caramba! Pasanos esa recetina de tu madre antes que su memoria se nos pierda.

Mis más sentidos saludos para ti, tu madre y todos esos paisanos que siguen teniendo a nuestro pueblo y sus gentes en la memoria; el oceano no puede arrancar tan excelentísima huella.
¡Amigo! Eso es. Unos bollos vastos. Sobre los hornazos puedo asegurar que se comían en los canchares. Una primavera estuve viendo con mi hermano Ángel lo que allá conocen por La Gamonal; recibe ese nombre por esa hierba que ahí crece (gamonito). Es un entorno precioso en donde abundan arcanos canchales y unos horizontes embelesadores. Tras de nuestra iglesia, dejando el cementerio a la izquierda; una senda o camino muy bien definido sigue hasta ese lugar. Se pasa por delante de las majas que tanto...