LAGUNILLA: Segun lei tus palabras me recorrio por el cuerpo una...

A TODOS AQUELLOS QUE LLEVAN LAGUNILLA EN ELCORAZÓN.

Llevaba muchos años fuera, auque te visitaba a menudo. Siempre con una perenne melancolía de aquel niño, que disfrutó y amó el vivir esa época en tu entorno. Siempre me persiguió tu recuerdo.

Maché, emigré, quería encontrar mi camino, con la esperanza en un futuro que el pueblo, mi pueblo, no podía darme.

La gran ciudad fue mi lugar de estancia, trabajo y testigo de mí caminar por esta vida. Hoy, 17 de octubre por la mañana, retorno.

Ya es otoño, el paisaje es tan diferente del verdor del verano, comienza a pintorrearse de colores. La arbolada empieza a deshojarse. Pronto llegará el invierno, y los árboles desnudos esperarán una nueva primavera.

Hoy vuelvo, pero no te veo. Es igual, tu silueta la tengo tan gravada que ya antes de partir la dibujé en mi retina. Fueron tantas veces ese pálpito, esa opresión pectoral al descubrirte de nuevo en cada viaje que te visitaba….. Allá por la subida del Cerro. Siempre igual, siempre diferente.

Hoy se cumplirá mi deseo, Siempre deseé ver pasar todas las estaciones del año en Lagunilla.

A Carlos P. G. Y tantos otros que nos dejaron en silencio. Descanse en paz.

Segun lei tus palabras me recorrio por el cuerpo una sensacion de necesidad y ganas de volver, que bien describes como nos sentimos cuando llegamos y cuando nos vamos.
Durante unos años por circunstancias de la vida yo tambien estube desvinculada del pueblo, que nunca olvidado porque lo recordaba en cada reunion de amigos mi pueblo era el mejor.!
Algunas veces mi padre me dice tu no eres de ese pueblo jajaja pero lo tengo tan metido en el alma que volver a el es como volver a todas mis raices los buenos y malos momentos, las risas de mi vida y lo que queda por venir.
POr eso hace unos años volvi a conectarme comprandome un rinconcito para poder disfrutar del ambiente, cargar mis pilas y volver con los pulmones llenos del aire puro.
Las estaciones en el pueblo tienen su encanto en el verano, calor, familia, risas voces.
En el otoño- invierno huele a chimenea, a frio y niebla que se te mete en los huesos, a calvotes a matanza.....
Los colores, de todo tipo los frutos que da la tierra hay algo que no sea bonito en LAGUNILA?
No se quien es Carlos pero tambien le digo que descanse en paz, como a tantos otros que nos dejaron, recientemente alguien de mi familia cuyas cenizas descansan ahora en este nuestro pueblo. PARA EL, QUE SEGURO ME ESTARA VIENDO UN GRAN ABRAZO.