LAGUNILLA: vaya lata, se me acaba de ir el correo. es lo que nos...

¡A TU RECUERDO!

El hogar en calma, la madrugada silenciosa. Abro las contraventanas y el alba me recibe en penumbra, la hora temprana y el cielo cubierto oculta la frondosidad del jardín. Miro tras los cristales con la nariz pegada a ellos, y apenas diviso a lo lejos las siluetas de los árboles en el horizonte. Me sobresalto por el súbito ruido estruendoso, inconfundible, que produce la lluvia sobre el tejado y ventanas de la casa, un sobresalto que se vuelve placentero al instante. Agradezco que llueva por muchas razones, pero sobre todo porque la naturaleza lo necesita. Al avanzar la mañana esta se alía con el Sol y una luz tenue penetra entre la niebla, sintiéndome envuelto en un recuerdo cogido de tu mano como cuando éramos niños que me entristece. Al fin, el viento cierzo ha parado, ha disuelto en pequeños conjuntos algodonados las nubes por el cielo, un Sol calido de Octubre hace esplendoroso el día. Hoy quiero cortar todas las rosas que todavía florecen en los rosales, rosales que tú cuidaste, flores vigorosas de color intenso a pesar del frío otoñal de esta sierra. Son las rosas más bonitas. Son todas las que puedo cortar para llevarte. ¡Todas las rosas de mi jardín son para tu recuerdo!

Lagunilla, 1 de Noviembre de 2010.

vaya lata, se me acaba de ir el correo. es lo que nos psas a los que sabemos manejar poquito estas maquinitas tan estupendas como son los portátiles.
... como iba diciendo que los que hemos disfrutado de nuestra infancia en lagunilla siempre mantendremos vivo su recuerdo. sus calles y callejas, sus fuentes, sus casas, sus edificios religiosos, nuestra iglesia y el queridisimo Cristo de los afligidos, sus peñas y canchales, sus riachuelos y regatos, sus olivares...
Gracias a ti jsm, que a travGs de tus preciosas fotos y tus increibles videos nos haces disfrutar un montón de nuestro pueblo, de sus alrededores y de sus gentes. Tengo que decir que gracias a tus fotos he descubierto sitios y lugares que ni sabia que existian. Gracias por todo ello, jsm. Estoy segura que esto que te digo le ocurre a muchos foreros que como yo, sólo leen lo que escribis vosotros. Gracias a Pedro, a Curro por sus fotos y sus participaciones también.
Gracias como no a mily y a rubiacas, que son uno de los motores en los que se apoya la fuerza de este foro, seguid escribiendo, por fa
Gracias a ti, Ana Mª Peral, que erse como un soplo de viento fresco ("allende los mares"), te sentimos muuuuuuuuuuy cerca y que formas parte de nuestro pueblo y de sus gentes.
Gracias a miguel sanchez por su erudicion y lo que aprendemos a traves de sus escritos, a rosa, a esther, a cholo, a luna, al 1º ciclista de lagunilla, mjgonzalez, siempre prestando su ayuda en todo lo que puede (como siempre),... a todos los que participais y avivais este foro con vuestros correos.
Gracias a lo que contais del pueblo, los que por circunstancias de la vida no podemos dessplazarnos a él tanto como nos gustaria, Gracias a lo que contáis seguimos de cerca las novedades y el transcurrir de lagunilla. Intuyo y sé por las fotos que mandais que el paisaje del pueblo esta precioso en otoño. es una estacion que me gusta especialmente en Lagunilla. Los tonos de amarillo, verdes, marrones, color tierra, rojizos y hasta morados, son increibles en esta época. Estan bonitos hasta los helechares... y es un gusto porder disfrutar de unos dias por la zona como hace manchega haciéndonos sentir un poco de envidia sana. Gracias de nuevo.
Buenoooooooooooooo, me enrolle y no queria hacerlo. Tengo que ir a trabajar y tengo prisa ya. Correr y correr es lo que hacemos en la vida, sin pararnos en los detalles, en ese amigo que nos necesita y que por las prisas ni vemos. Que condena, esta sociedad de las prisas, no creeis?.
Un saludo para todos y que sepáis que aunque no vuelva a escribir os digo asiduamente e igual que yo se que hay muchos foreros y foreras que simplemente leen. Lo cual hay que respetar, porque la libertad de cada uno es lo más hermoso que cualquier ser humano pueda tener.
Gracias de nuevo, aunque me repita.

i