LAGUNILLA: Gracias Curro y por favor ¡Sigue deleitándonos con...

Hola amigos: Hace unos dias que he descubierto este foro de LAGUNILLA, pueblo al que tengo gran cariño.
Como no se las edades de los que escribis, no sé si alguno me recordará. Os cuento un poco. Me llamo Luis, soy el hijo de D. JOSE el médico de Lagunilla durante 32 años. Si alguno nacisteis por los años 40 o 50 seguro que lo recordareis. Estubo en el pueblo hasta 1962. Un saludo para todos.

Bienvenido a este foro, Luis!
Unmmmmmmmmmmm, ¡Qué superanimado está este foro últimamente! y qué gratos recuerdos se nos vienen a nuestras mentes con vuestras participaciones y tan gráficos relatos.
Luis conozco la zona por donde vives en Salamanca y a esas personas que mencionas las tengo en una gran estima. Supongo que sabrás que Petri escribió un libro maravilloso sobre Lagunilla, el pueblo que tanto amamos y añoramos los de este foro (tanto como lo que escribimos, como los que no escriben). La pena es que ese libro del que hablo está agotado y no hay manera de conseguir más. Yo lo he intentado hasta dirigiéndome al Ayuntamiento y a la propia autora por si se podìa reeditar, pero parece ser que hay problemas. En mi familia se compraron bastantes unidades en su dia, pero estamos tan dispersos y tan, tan lejos... que nos quedamos cortos y con la pena de algún ejemplar más.
Yo no te conozco Luis, pero en mi familia siempre oía hablar D. José, como el médico que les sacaba de apuros hiciera frío o calor.
A. A. M unmmmmmmmmmmmmm, la de años y años que yo oí hablar de ir a pagar la iguala a casa de tia Pola, que recuerdos! Mi mami me llevaba con ella y de paso se tiraban una buena charlotada allí con tia Pola, la tia Mena (hermana de Pola) y con quien se terciase. Por algo en esa casa eramos muy bien recibidas (se querían y se quieren los que aún viven muchísimo). Yo jugaba con mi muñeca de trapo, pero qué preciosa era! y medio escuchaba las conversaciones de las mujeres que con la excusa de pagar la iguala alli se juntaban al abrigo del brasero de cisco y de la gran hospitalidad que habia en casa de los Matas y aún sus nietas dan a quienes por allí se acerquen.
Aquellas muñecas de trapooooooooo, con aquellos carricoches en cajas de cartón con una cuerdaaaaaaaaaaaaaaaaa. Alguien se acuerda! Alguien se acuerda de aquellas muñecas de trapo que nos cosían las madres al sol del invierno en el Pasil. El cariño que nuestras madres ponían en todas esas obras del amor más limpio que nos ofrecían y que cobraba vida en una simple y bellísima muñequita de trapo. Ahora que las madres como yo nos volvemos medio locas con el corre corre de la vida, con las prisas para comer, para ir a trabajar, para hacer la casa, la colada, atender a nuestros mayores... cuando me paro y pienso... le hacemos alguna vez "muñequitas de trapo" a nuestros hijos? o les queremos dar todo y a lo mejor fallamos en lo básico porque nunca nos hemos parado en ese frenético corre corre de la vida a hacerles con nuestro amor y dedicación una "muñequita de trapo" como las que me hacía mi madre?
Alguien recuerda de lo que hablo y de lo que se siente?
Ana, anitaaaaa del alma, dónde me andas?''''''' o se te ha jorobado el ordenador con los calores de tu Córdoba. Igual con el calor de las fiestas navideñas en el verano de argentina se te ha atrangatado el turrón porque se te deshacía, jajajajajaj... Pásate a visitarnos, andaaaaaaaaaaa. que se te echa muuuuuuuuuuuuuy en falta, verdad Mily, verdad Rubiacas...?

Azulturquesa
me ha encantado tu mensaje. Cuentanos más cosas, más recuerdos...

Gracias Curro y por favor ¡Sigue deleitándonos con tus preciosas fotos! La verdad es que JSM y tú os lleváis la palma. Una vez más os doy las gracias.
Saludos