Hola Miguel, como mi amigo Pedro tiene muchas ganas de leer tu libro y principalmente que se lo dediques. ¿Tu podrias ir por donde Monica? se lo dedicas y no espereis a marzo se lo mandais contrareembolso, tiene tanta ilusion de leerlo, que me dan ganas de dejarle el mio.
Sí, tengo ganas, muchas ganas... pero no me quites el pretesto para arrastrar a mi esposa al pueblo ¡leche! No te haces a la idea lo que me cuesta llevarla a Lagunilla. Ahora ya tengo alguna escusa, aparte de la del libro y, aunque sólo pase una noche en El Cerro (casa de mi hermano Angel-"el baila"- que aún vive ahí), para mí es una gran oportunidad; además, quiero conocer a tu casi prima Mónica y sacarme unas fotos que me sirvan de testigo. Osea... que Miguel cumpla si puede y, tiene mi palabra, si por Un MILAGRO; y digo milagro con mayúsculas, no apareciera en la tienda de Mónica el primer lunes de Marzo; tienes mi palabra de buen salmantino que, no solo me mandarás un libro sino dos. Y ya he puesto fecha. Primer lunes de Marzo. Ahora voy a comunicarme con mi hermano para que me vaya preparando una cama. Bueno, ya sé que todavía faltan unos días pero, con la ilusión, no quiero dejar cabos sueltos. Un saludo a todos los gunilleros más ingeniosos que a parido España.
Pedro tu a tu mujer es que la llevas a Lagunilla cuando esta todo en calma me refiero que no hay apenas gente joven y se aburre. Traela en la fiesta ya veras como vuelve. Del pueblo de tu mujer te llevaras para el norte muy buena aceite,! como me gusta Pamplona!! que bien se come! Hace dos años fui el dia 1 de marzo y cayo una nevada impresionante, el coche que nos llevo a la Clinica puso las cadenas, nosotros siempre que vamos nos alojamos en "Los Tres Reyes"y ese dia nos dieron la planta 8º imaginate que vistas teniamos.
Ya estuvimos en Agosto un año (en las fiestas de la Asunción) y fue un año entretenido. Vimos folclore de jotas de nuestra tierra y bailar a unos caballos; todo esto en el Vallejo. Era el año que nos fuimos a Sevilla (los niños, por aquel entonces, querían ir a "isla mágica"). Otra vez que estuvimos en fiestas (anterior a la que te he contado), nos juntamos en la casa de mi madre (frente al palacio) tantos hermanos con sus respectivas y lastre de hijos que no te puedes llegar a imaginar. Tuvimos que improvisar camas y alcobas por todos los suelos de la casa; a nosotros nos tocó dormir al lado del fogón, bajo las vigas quemadas del llar. La colcha que nos cubría amaneció repleta de pavesa. Los cuerpos, dormidos por toda la faz de la casa, me recordaban las grandes peregrinaciones o romerías de largos recorridos; aquellas en las que se levantan refugios de acogida para que los peregrinos puedan pasar la noche. Y los vemos con sus sacos de dormir apostados de antojo. No fue una experiencia como para repetir. Este último año disfrutamos de la plaza de toros portátil (en la era) y de la piscina. Trás cuatro días en Lagunilla partimos para Córdoba (vimos La Mezquita) y, trás pernotar en casa de una tía de mi mujer en Baeza; fué alli donde deje (al cuidado de sus tios) cuatro jamones comprados en Béjar. Para seguir nuestro itinerario ya previsto: visitar Granada (vimos la Alhambra y el castillo, el monasterió San Jerónimo y subímos al Veleta con el coche. Nada menos que tresmil y pico metros de altitud; frente al Mulacen). Y, después, nos llegamos al campin de Nerja; muy cerca de donde tu vives ¿verdad? Los niños querían ver donde se grababa la serie de "verano azul". Ya sabes... esa de Chanquete. Ahí vimos la cueva tan preciosa que tienen. Fue un verano muy movidito. ¡Ufff... que pronto se me va la pinza y, sin darme cuenta, te acabo de contar un culebrón. Disculpame. Un saludo a todos.
Bueno Pedro. Lo dicho. Intentaré ir para dejártelo firmado, pero no sé si antes de que llegues, tengo pensado ir hacia el 5 (sábado anterior al primer lunes de marzo) pero siempre puede surgir algún imprevisto, pero basta que tengas tanto interés para que merezca la pena intentarlo.
A Mily muchas gracias, está siendo una de mis mejores "agentes de venta", ¡sigue así!
A Mily muchas gracias, está siendo una de mis mejores "agentes de venta", ¡sigue así!
Hola Miguel. He comprobado que mi semana de vacaciones empieza el lunes 28 de febrero y termina el domingo de esa semana. Osea, que para mi... el primer y único lunes que puedo estar en Lagunilla es el día 28 de Febrero. Siento el error. Lo recogeré el día 28 de Febrero. Perdona todas las molestias que esto te pueda ocasionar. Pensé que Marzo empezaba con Lunes. Gracias.