Ofertas de luz y gas

LAGUNILLA: Ana Maria, cuanto me alegro de tu incorporacion, Yo...

Ana Maria, cuanto me alegro de tu incorporacion, Yo creo que es bueno que entre tambien la gente joven, porque yo entiendo que para nosotros es muy bonito lo que vivimos pero seguro que a los mas jovenes se aburren. Por mi parte os leere porque a mi me gusta mucho como hablan la generacion de los 70, con la libertad que ellos vivieron no la vivimos nosotros.

Escudo nobiliario
Escudo nobiliario
El escudo de armas de la heráldica consiste en un campo de oro, una banda de gules engolada en cabezas de dragones de sínople, y acompañada de dos lobos de sable, uno a cada lado; bordura de gules, con ocho aspas de oro.
Origen del apellido Garrido
Garrido es una voz castellana, que equivale a los calificativos de hermoso, gallardo, lozano. El linaje Garrido es uno de los más antiguos de España.
En la famosa batalla del Salado, 1340, se encontró cierto hijodalgo llamado de apellido de Dios Ayuda, con siete hijos suyos. Llevando sus armas ensangrentadas, pasaron por delante del rey don Alfonso XI, quien al verlos le dijo al padre: "Garridos hijos llevas", refiriéndose a la apostura y gallardía de los citados siete hijos. De ahí les quedó el apellido.
Se dice también que, el citado rey, para honrarlos, les concedió la orden de la Banda. Desde entonces ha brillado este apellido en la historia de España, siendo muchos los varones eminentes que lo han llevado, ilustrado y enaltecido.
Los Garrido en Murcia
El apellido Garrido entra en la Región de Murcia a través del Valle de Ricote y de Campos (más tarde Campos del Río), escindiéndose en dos ramas, claramente diferenciadas.
La saga familiar de los Garrido estuvo marcada por el dominio que el señor tenía sobre las tierras de Campos. Esta familia tomó protagonismo en la política del lado liberal a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX.
A mediados del XIX aparecen en la historia de Campos un padre y un hijo, Francisco Garrido y Pascual Garrido, implicados en 1844 a favor de los cambios radicales políticos y económicos. Ambos, de hecho fueron amigos de un personaje local, Rosendo Pérez Coll, que fue el primer alcalde independiente cuando Campos logró emanciparse de Mula.
Pascual León Garrido resulta elegido alcalde entre 1854 y 1856, durante el bienio progresista. A la gestión de Pascual León Garrido, Campos debe su liberación del yugo señorial en 1856. Por esta libertad Campos pagaría 10.000 reales, y construiría la Casa Consistorial.
Los Garrido en la política local
Pascual sería el primero de los alcaldes Garrido. Su hijo Diego Manuel llegó también a ocupar el cargo en dos momentos diferentes, 1873 y 1881. El tercer gobernador local de los Garrido fue el nieto de Pascual, José Garrido Portillo que dirigió los destinos de Campos durante 1916 y 1917. En su primer año de mandato Campos del Río tomaría el nombre por el que se conoce en la actualidad.
Otro miembro implicado en los avatares de la vida política del país fue José Garrido Blaya, su defensa de los ideales le costó la vida.
A partir de este suceso, la familia parece alejarse del mundo político y dando un giro de 180 grados dedica todos sus esfuerzos al sector económico.
Los Garrido en el mundo de la empresa
Diego Manuel Garrido Fernández, en 1940 fundó la primera industria conservera de Campos del Río.
En 1947 Diego Manuel junto a un socio funda el Ideal Cinema, pasando películas los fines de semana. Como sala de proyecciones se usaba la nave de la fábrica de descascarillado de la almendra.
En 1948 fundan una nueva fábrica de conservas. Para la comercialización de los productos manufacturados se crean los nombres de Halcón y La Cheli.
En 1961 los hijos de Garrido José Mª, Diego y Antonio entran en la empresa familiar. Con el tiempo, llevarían a la empresa a convertirse en la primera de España y emblemática del sector conservero de Murcia.
Diego Manuel Garrido, llevado de su espíritu emprendedor, entra en la industria del mármol. La piedra que se uso en la construcción del Hotel 7 Coronas y el Palacio de Justicia de Murcia, fueron gestionadas por él.
En 1972 se constituye formalmente la empresa Manuel Garrido Fernández S. A. y su actividad económica abarca mercados nacionales y extranjeros.
Las crisis conserveras de comienzos de los 90 que arruinaron a empresas consolidadas de Murcia, dejó huecos en el mercado que la fábrica de Garrido aprovechó para crecer.
En 1996 el 50% de las acciones de la empresa Halcón fueron adquiridas por una empresa extranjera. Desde ese momento su nombre pasaría a ser Halcón Foods S. A.