Ofertas de luz y gas

LAGUNILLA: Me reclamaron mis otros contactos lo mismo que tu:...

Tiene una vista preciosa. Por el ángulo de tirada... la sacaste lejos, quizás más allá de la ermita. Más atrás que el monumento a los caidos. No conozco esa pared de piedras. Pero la sacaste bién lejos. Me gusta.

Pedro, como yo me paso mucho tiempo investigando siempre cosas, bajandome todo lo que se investiga sobre mi enfermedad, me encontre sin quererlo con esta foto en el goglee y me gusto tanto, porque esta hecha por algun profesional que me quede con ella, y la he mandado poorque esta muy bien hecha si alguno le gusta se haga una copia.

Yo también investigo cosillas.
Mi padre tenía en tiempos una finca por "la majailla". ¿tiene algo que ver con tu Maja (la finca que sueles nombrar)?
No estoy muy seguro pero... en algún recuerdo, en el que íbamos por donde "la fontanita", un sendero estrecho que (en mi memoría primaveral) apenas cabía el carro tirado de una mula. Sus ruedas de madera rozaban algunos zarzales que protegían las sorteadas violetas en las que yo fijaba mi atención. Debía ser muy niño, pera esa imagen, ese día soleado y de frondosa vegetación me sigue acompañando. Ese fue un sendero que mas de una vez recorrí para llevarle un atillo a mi padre. Sí, recuerdo que mi madre hacía un nudo con la servilleta cruzando los asideros de una pequeña cazuela (bien podría ser una fiambrera) y, como no estaba lejos de casa, no le importaba nada mi corta edad para dejarme ir solo. Era el almuerzo de mi padre. Ahí, en aquel reseco terreno, andaba con una mula y un arado romano. A su cintura impresionaba advertir una grotesca faja de varias travillas. En esa finca que baja a la derecha de "la fontanita", él busco un torrente de agua subterránea. Tenía la virtud de los zahoríes. Aún está alli aquel profundo pozo, al descubierto; frente a la pared de piedra arriera que marca sus límites. La última vez que lo ví, camuflado por unas ramas secas; pense que era muy peligroso que aún estuviese abierto. No me atreví a mirar si en su dantesca oscuridad guardaba algo de agua.
Y, aún me pregunto ¿puede ser eso "la majailla"? El sendero sigue cuesta abajo y, cuando iba con mi hermano Manuel paseando, dijo que por ahí se llegaba a "las polvoras".

Pedro seguro que te acuerdas de mi abuelo vivia en la Plaza, haciendo esquina con la calle mayor, se llamaba Angel Cambero y la madrastra de mi madre se llamaba Gabina, yo me acuerdo de vosotros porque erais muchos pero creo que tu eres mas pequeño, tu naciste por el 56 o me equivoco, yo naci en el 50.
La finca de mi abuelo hay una foto que ahora despues te la voy a poner, esta segun vas al rio a la izquierda.

Yo nací en 1960 y me sacó mi padre de Lagunilla en 1966. Pero siempre volviamos en primavera y verano (Semana Santa y fiestas de la Asunción).
Mi padre procuró comprar algunas tierras en Navarra al tanto que se iba quitando las del pueblo. No lo logró. Las gentes de aquí veían mal el gesto de vender y, por otra parte, preferían hacerlo a otros vascos. De ahí ese receloso politiqueo que aquí existía. A mi y mis hermanos, en el colegio nos daban de lado; era nuestra suerte poder contar con la amistad de otros emigrantes de diferentes puntos de España.
Ahora, trás los años que han pasado; parece que nos aceptan y, quien más y quien menos; todavía nos llama "castellanos" con desprecio. Pero son los menos (los separatistas). Sucede (creo yo) como en la Argentina. Según mis primos: a los españoles los llaman "Gallegos". Pero de esto... Ana nos puede informar mejor. Saludos

Que lo que tu dices nos lo hagan fuera todavía tiene un porque, somo de diferentes culturas y chocamos, pero lo triste es que te lo hagan aquí, "cuando yo me vine a Málaga nos tenían tal envidia que no os podéis imaginar, me decían porque hablaba tan fino-lis y yo les contestaba "cuando uno habla es para que se le entienda" no como vosotros que os coméis la mitad de las palabras y las que parece que se entienden algo cambiáis la "s" por "c" o por la "z".

Mily: no sé que he hecho con el correo de "el vino" que te mandé. Lo he buscado en la papelera y no hallo el archivo. Me lo mandó una amiga de mi amiga que se llama Karmele (muy euscalduna). Era precioso. Todo un poema al vino. Intentaré encontrarlo, ya te lo volveré a mandar.
Tu correo me lo diste tu, ya veo que no te acuerdas. Pero si... en algún momento no te parece adecuado, sin nungún reparo me lo dices; ello no mermara nuestra amistad. Un saludo

Pedro el primer mensaje no se abrió, me daba error pero el segundo si se ha abierto y me ha gustado mucho. todo lo que dice es cierto

Me reclamaron mis otros contactos lo mismo que tu: Debí borrar el archivo cuando contesté en agradecimiento a Carmele (la persona que me lo envió). Pero... como me dió tiempo a verlo; lo he buscado por mi cuenta y, por suerte, di con el enlace.