LAGUNILLA: Si puedo estar, claro que lo celebraremos y a lo grande....

hola! gente.
He vuelto. Del pueblo por supuesto hum! llena de energia con las pilas puestas y con algun kilito de mas!.
Una pasada animo a todo el mundo que lee este foro que se que son muchos para el año que viene se pasen al pueblo a pasar carnavales.
Hacia dos años que no iba y solo lo hacia por un dia y medio este año he pasado tres aunque me quedo con las ganas del entierro de la sardina me he ido con una alegria pa mi casa barbara.
Primer dia. No llegamos a la degustacion de esa sopa de freje de la cual siempre me ha hablado mi padre pero por la noche a la abriga de la lumbre degustamos sus carnes y chorizos (imagino que el ayuntamiento habria comprado porque de un cerdo no sale tanto jajaja!) en compañia de la familia, la charanga y todo el pueblo alli reunido estuvo genial.
Segundo dia; subida al pincollo y dia de los quintos.
Chicos pero que pincollo tan alto! para el año que viene hay que pensar en poner un palo mas cortito y sin tanta grasa pobretos con todo el esfuerzo que le pusieron no llegaron ni a la mitad. Pero tuvieron agallas para intentarlo, lo que hace el ser joven jajaj! nosotros a esta edad sopitas y buen vino como decia mi abuelo jajaj!.
>Lo mejor vino despues, en la casa de cada quinto tuvimos una degustacion de toda clase de manjares y vinos de la tierra de tal forma que cuando llegamos al final hacia las seis de la tarde todo el mundo tenia un atracon soberano.
Dignos tambien los dulces como los coquillos tipicos del pueblo que hacia años que no comia y dulces varios no quiero que se me enfade el personal, la verdad es que estaba todo bueeeeniisimo.
Pero he de reconocer que lo mas bonito es ver a la gente compartir y bailar con la charanga.
Señor alcalde el proximo dia que vaya quiero la receta de la empanada que nos saco a la puerta de su casa, no es por hacerle la pelota pero estaba buenisima.
Pero tengo un pequeño pero para usted. Por la mañana cuando me levante como todos los dias que voy a mi pueblo me deleito con una bolsa de bolluelas para desayunar pero he ahi que cuando mi consorte se acerco a buscar dichos dulces no habia. Que desilusion no me supo bien el desayuno jajajaj! Pequeño tiron de orejas una panaderia no puede estar sin dulces sobre todo los tipicos del pueblo. Espero tenerlas para el proximo dia.
La verdad es que todas estas familias que preparan estos combites para agasajar asi, son dignos de admirar.
El baile tambien tiene una mencion en este pequeño dialogo genial para amenizar estos dias de carnaval.
Para rematar el martes me baje a buscar esparragos cojimos una buena cantidad en compañia de mis tios que son loa que mas cojieron, pero para ello salieron de los zarzales igual que si los hubiera arañado un gato jajaja!
Que ricos en tortilla, o con un poco de miga de pan.
Y asi hemos pasado el fin de semana.
AH! quiero mencionar mi encuentro con J. gonzalez nunca habia reparado que fuera chica jajja! me algro de haberte conocido.
Aunque se qie muchos me conoceis Pedro a desvelado el misterio jajjaja!
Bueno creo que ya os he soltado el rollo que cuando me pongo no paro jajajj!
saluditos para todos.

Muy bien por la crónica; nos hemos sentido algo más cerca de los carnavales e imaginando lo bueno que estaban los dulces en la celebración del “día” de los quintos. A ver si algún año se tercia de poder estar en estas fechas por ahí.
Un abrazo.

Hola Manchega.
La mejor oportunidad para que estes en esas fechas, será el año que tu "nieto" sea quinto, espero que estés en el pueblo y nos endulces un poco el día, jejeje.
Un abrazo para todos.

¿Porque no? Y a ser posible contigo. Estas a tiempo para que sean de la misma quintada. Supongo que lo deseas y estas en ello.
Un abrazo.

Si puedo estar, claro que lo celebraremos y a lo grande.
Y por lo que sean de la misma quintada, no creo, porque aún queremos disfrutar un poco del matrimonio, aunque todo se andará.
Un abrazo.