3 meses GRATIS

LAGUNILLA: Ya me lo habías dicho Mily, precisamente; fue el argumento...

Hola mily. Aquí tienes a tu prima. La moza más salada que encontré en el pueblo. Aunque, a decir verdad, no tuve tiempo de ver muchas más. Esa mañana era muy tempranito y, como era lunes, la juventud tendría poca gana de dejarse ver.
Ahí me ves... con el libro ya en las manos. Voy leyendo día a día un poquito porque, a pesar de ser una explosión de información de nuestro pueblo con gran calado (pués data de las reacciones que tuvo sobre el abuso del marquesado de Montemayor y otras curiosidades de organizaciones burocráticas que concernían a la convivencia de los pueblos con una hidalguia un tanto abusiva e intimidatoria), me pilla cansado y, en alguno de los casos, me sorprendo a mi mismo dormido; con el libro pegado en la frente y, confundido, no sé si soñaba que estaba leyendo o leía que estaba soñando. De todas formas ya voy avanzando con él.
Miguel, eres un gran investigador. Hace falta moverse mucho para recopilar toda esta información que presentas en tu trabajo sobre Montemayor. Ya era hora que uno de mis paisanos de a conocer al mundo entero la existencia de esta histórica tierra. Arrinconada en el mapa, pero testigo ocular de unos grandes acontecimientos que, ni yo, hasta que empece a leer tu obra; sabía que aquí se dieran. Seguiré leyéndolo y, más adelante, puede que haga algún otro comentario. Un saludo a todos.

Me alegro Pedro de que te interese. La historia local siempre ha estado un poco abandonada, unas veces por desconocimiento de la documentación, otras porque nos callamos cosas recientes para evitarnos líos... en fin espero que disfrutes del libro, así lo recomendarás a otros. Supongo, deseo, que ayuda a ver nuestros pueblos con otra mirada, a entender nombres, costumbres, enconos antiguos... que siempre tienen algún origen. Así uno puede recorrer el cordel imaginando los miles de ovejas como don Quijote o acercarse al castillo de Montemayor y ver al corregidor en la puerta, que estaría en la rampa de subida a la iglesia, impartiendo justicia, o el rollo de la plaza en su sitio con algún infeliz condenado a la vergüenza, o a los azotes que debía ser más doloroso. Un saludo agradecido por tus comentarios. Y en otro momento ¿quién sabe? una cerveza o un vino.

Pedro, Monica es "Rumba" tu sabes quien era su abuela, se llamaba Emiliana Fuentes Gonzalez, al verla ahora en la foto, me ha recordado fisicamente a mi tia. Todos los "Rumbas" son muy pero que muy trabajadores, no te voy a enumerar a cada uno de mis primos porque son muchos, pero igual que es ella son todos.
Miguel que te paso para no firmarle el libro a Pedro?
Ana Maria te necesitamos aqui en el foro, eras la que traias la alegria, esperamos verte mas, tu forma de expresarte, me encanta, por tu forma de escribir me pareces una persona con mucho carácter y con los pies sobre la tierra.

Ya me lo habías dicho Mily, precisamente; fue el argumento que aproveché para acercarme a ella y transferirle ese puntito de confianza tan necesario que todos necesitamos para que nos fien un favor. El resto surgíó de manera natural, guiado quizás por unas virtudes innatas cuya naturaleza provienen de las divinidades inefables que, a más de uno, nos guía y proteje. El caso es que pude contar con su beneplácito y, através de esa confianza, hoy puedes verla y disfrutar de esos recuerdos que mencionas. De lo cual me alegro un montón y, seguro, que tu prima recibirá ese estímulo que tu sientes; en cuanto abra para leer o se entere de lo agradecido que estamos en este foro.