3 meses GRATIS

LAGUNILLA: Corrían los años 60 y un dia de buenas a primeras desapareció...

Venga. Voy a proponer otro tema de conversación: personajes de Lagunilla. Alguno habrá que haya llamado la atención, que haya hecho alguna cosilla original, que haya aparecido en la prensa. Yo conozco un par de ellos, ya sabéis que antiguos, pero no está mal recordarlos: el canónigo Alonso Hernández de Montemayor, vivió a finales del siglo XV o principios del XVI, creo una capellanía y debió tener cierto peso en la catedral de Coria; otro es Gregorio Soriano, como cuento en el libro (creo que doy algunas pinceladas) este sacristán fue el origen de la familia >Soriano que acaba teniendo título de marqués allá por los años 1850 aproximadamente, como escribo de memoria puede haber algún error en el dato. Me gustaría saber si en el archivo del ayuntamiento hay algún dato más sobre esos personajes. Cuando estuve allí hace unos ocho años no había fondos antiguos, yo buscaba del siglo XVII, pero igual han aparecido al recatalogar o hay datos dispersos entre la documentación.
¿alguien se anima a preguntar por ellos?

Corrían los años 60 y un dia de buenas a primeras desapareció el cura del pueblo llamado don Juan con una chica muy guapa que había dejado embarazada. Nunca mas se supo de el, por curiosidad me gustaría saber que fue de el si se caso con la chica de Lagunilla, si lo largaron de cura etc.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Mily. Como veo no faltan los personajes. La historia del cura y en los 60 no deja de demostrarque el amor lo puede todo, que la carne es débil...! pero se disfruta y total vamos a vivir dos días! y que hay que ser valiente en esos años para ir contra las instituciones. Conozco algún cura que otro de la época que hizo algo parecido y viven con su pareja.
Bueno íbamos a lo de los personajes y ya tenemos uno. Igual hasta se hace una pequeña enciclopedia.
Lo que cuentas del cura Don Juan Magariños no es exactamente asi como yo lo recuerdo. Este cura fue muy polemico en el pueblo, sobre todo despues de suceder a D. Segundo Garcia, un santo varon que estubo muchos años en el pueblo. Lo que yo recuerdo es que este D. Juan, nunca mejor empleado el nombre, vivio algun tiempo en le mismo pueblo con una chica, cuya madre decia que se habia marchado lejos, ya que nunca salia a la calle. Dicho D. Juan despues de este escandalo y otros varios entre ellos una ... (ver texto completo)