LAGUNILLA: Bonita foto. Permitidme que le añada esta historia:...

Hola a todos!
Esta imagen ya habrá cambiado desde que la tomé (Abril), seguro que ya estará adornada con preciosas y orondas cerezas rojas.

Mily, te deseo lo mejor y que todos esos chequeos sean eso, pruebas para ver lo fuerte que estás. Eres muy amable en motivar a todos a participar, sería bueno que todos aportáramos algo, sin complejos, aunque parezcan cosas nimias. Para eso está la educación y el respeto, para forzarnos a comprender a los demás. Es verdad que no siempre estamos de ánimo para ponernos a escribir en una pantalla, algo que quizá no exprese lo que realmente uno siente, por eso siempre buscamos momentos más oportunos, de más felicidad en definitiva, y así compartirla.

Ana María tiene razón, hay muchas cosas en este mundo actual para indignarnos (os recomiendo un pequeño libro de Stéphane Hessel, ¡Indignaos!). Pero es un tema complicado para tocar según el medio de comunicación, yo como dijo Miguel en algún mensaje enviado, también prefiero discutirlo cara a cara.
Hasta la próxima

Bonita foto. Permitidme que le añada esta historia:

UN POQUITO DE HISTÓRIA

Cuenta una leyenda serbia que bajo la sombra de los cerezos bailan las Wildas, unas pequeñas hadas que habitan en nubes, bosques y montañas… para los japoneses, la flor del cerezo es símbolo de pureza, belleza y felicidad; y llevada por el viento, representa la muerte ideal.

Son muchas las historias que rodean a este árbol de la familia de las Rosáceas, cuyo suculento fruto hace su aparición en los mostradores de los mercados con los últimos coletazos de la primavera, nosotros vamos a intentar averiguar que tanto hay de verdad en todas estas leyendas que rodean a este fruto casi mágico.

Su origen no se sabe con certeza pero se sabe que el cerezo se cultivaba desde la Prehistoria. Posiblemente llegó a Europa desde Asia Menor gracias a los pájaros migratorios. Los hombres consumían los frutos silvestres de los cerezos. Se han encontrado grandes cantidades de huesos en asentamientos de la Edad de Piedra. 6.000 años a. C. ya se majaban cerezas para obtener un líquido ingerible, que luego de fermentar se convertía en alcohol. Los hombres al consumirlo notaban una gran euforia en el cuerpo.

Teotrasto menciona los principios de su cultivo 371 años a. C. Plinio el Viejo, el primer pomólogo conocido, divulgó que fue el cónsul romano Licinio Luculus el que introdujo el cerezo en Italia (año 680) y en Europa, después de ganar una batalla a Mitrídes VI y conquistar el reino de Ponto. Allí en la ciudad de Cerasonte se cultivaban muchos cerezos. El nombre de cereza viene de Cerasonte (cerasium)

Otras fuentes dicen que tres siglos antes de que viviera Luculus ya se hablaba enItalia de la cereza. Lo que sí parece cierto, es que Luculus, sí trajo una cereza más grande y más dulce.

Es sabido que los romanos practicaban y con mucho éxito el arte de los injertos y además de extender el cultivo por todo el imperio crearon nuevas variedades con nuevos sabores, integrando a los cerezos en el grupo de árboles frutales. Los cerezos se han ido extendiendo por todo el mundo durante siglos. Se cree que fueron los romanos los que extendieron su cultivo en Europa. Por otra parte para la cultura griega la cereza fue un símbolo de belleza.