LAGUNILLA: Perdonar que me entrometa en temas políticos que atañen...

Perdonar que me entrometa en temas políticos que atañen al pueblo; pero una cosa si me sorprende. Muchos ciudadanos critican el plan E, cuando hasta lo que yo se, muchísimos Ayuntamientos de toda España no hicieron ascos del mismo y arramplaron con las subvenciones que este “plan” les proporcionaba. Entonces! ¿hubiese sido mejor dedicar el dinero a reducir la deuda del estado y cada uno se buscara la vida?...... ¿No será que más de uno a estirado el brazo más que la manga? (vivir por encima de sus posibilidades).
Saludos a todos.
Os pongo este post que he encontrado en www. euribor. com. es

Mi padre, que fue constructor en los años 70 me decía que las crisis vienen por estirar el brazo más que la manga. También decía que arriesgase menos de lo máximo que pudiera, o no tengas amigos mas ricos que tu y siempre te ira bien porque no tendrás que gastar mas de lo que puedes. El construyo con intereses al 18% y nunca se pilló los dedos. O distingue bien entre gastar e invertir. No era economista pero con sus lecciones de economía, a el le fueron muy bien y a mi aun mejor (en cuanto a dinero estoy hablando) tengo mas dinero que deudas y aunque tengo muchas deudas, no tengo miedo a la crisis. Gastar es pagar por algo lo que no pretendes recuperar e invertir es tener paciencia y pagar como máximo lo que siempre te pagarán. El problema de querer hacerse rico a toda prisa es que tú no llevas el coche, sino que es el coche quién te lleva a ti.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Jo, Manchega, tu si que sabes,"de casta le viene al galgo" eso de "estirar el brazo mas que la manga"se lo he escuchado a mi padre. Tu hablas asi porque tus padres te dieron lecciones de como se debe administrar lo que uno gana.
No todo el mundo tiene esa suerte.
Yo trabaje de auxiliar administrativo, durante 10 años en la Diputación de Málaga. Llevando toda la facturación. También trabaje 4 años en el Ayuntamiento de Málaga, en infracciones urbanísticas....... y de política no quiero nunca hablar una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.