Luz ahora 0,14320 €/kWh

LAGUNILLA: En su Tratado del mundo y de la luz (1633) escribe...

En su Tratado del mundo y de la luz (1633) escribe este filósofo francés:

LOS FILÓSOFOS SON TAN SUTILES QUE SABEN CÓMO HALLAR DIFICULTADES EN COSAS QUE A LOS DEMÁS HOMBRES PARECEN EXTREMADAMENTE CLARAS.

Acaso en eso se parezcan más bien a los políticos, capaces de crear problemas donde los demás no ven que los haya. El mundo del pensamiento filosófico se diferencia del mundo del pensamiento práctico en que aquel vive de encontrar contradicciones, mientras que éste se afana por hallar soluciones. La solución de la dificultad marca el final de un proceso, momento temido por quien vive de buscarle cinco pies al gato. La mala fama de los filósofos es antigua; Marco Tulio Cicerón dice de ellos en De divinatione: nihil tanabsurde dici potest, quod non dicatur ab aliquo philosophorum, frase repetida por René Descartes:"NINGÚN ABSURDO HAY, DE CUANTOS PUEDAN HABER DICHO, QUE NO PUEDA HABER SIDO FORMULADO ANTES POR ALGÚN FILÓSOFO". Más crítico se muestra Alfred North Whitehead en An introduction to mathematics (1911): ES REGLA QUE NO FALLA: CUANDO UN MATEMÁTICO O UN FILÓSOFO ESCRIBE CON VOLUNTAD DE SER PROFUNDO Y ENIGMÁTICO SÓLO DICE TONTERIAS".
De parecer similar fueron científicos como Louis Pasteur, o poetas como el norteamericano del siglo XIX Henry David Thoreau, que dijo:

"Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino. No es la filosofía, sino el desenvolvimiento de la vida a lo largo de su tiempo lo que decide, determina y marca".