Luz ahora 0,16732 €/kWh

LAGUNILLA: El mundo de los sueños dejó, paulatinamente, de preocupar...

El mundo de los sueños dejó, paulatinamente, de preocupar seriamente a la élite intelectual o religiosade las diferentes culturas, de manera que, hacia finales del siglo XVIII el tema, como elemento cultural, había sido, prácticamente, dejado de lado. Volvió a resurgir y con una fuerza inusitada a comienzos del siglo XX, con las teorías formuladas por un médico vienés llamado Sigmund Freud. Para él, los sueños expresaban deseos reprimidos, sepultados en el inconsciente, que afloraban a la mente previamente deformados por la censura consciente. Aseguró que, analizando las imágenes y secuencias aparecidas en el sueño, era posible comprender las frustraciones, inquietudes y problemas de una persona. También que, en las neurosis, su comprensión podría llevar al paciente a resolver en gran medida sus trastornos. No todos los psicólogos y psiquiatras están hoy totalmente de acuerdo con las teorias de Freud, pero lo cierto es que este investigador ha sentado las bases para la comprensión de muchos fenómenos que ocupan nuestra mente.

Os voy a poner un sueño interpretado y, si alguno de vosotros quiere que le halle la interpretación de algún otro, que me lo escriba y se lo bucaré.

SUEÑO:

VOLAR

El acto de volares una figura muy común en los sueños y tiene muy variados significados.
Por un lado, puede estar relacionado con la excitación sexual; sobre too si el vuelo es tranquilo y placentero.
Por otro, sobre todo cuando en el vuelo se gana altura, tiene un significado místico: simboliza la búsqueda de Dios, la iniciación espiritual.
En caso de que el vuelo sea en picado hacia un objetivo que está en tierra, quiere decir que sabemos muy bien lo que queremos y que, por fin, nmos hemos decidido a conseguirlo.
Como en el vuelo nos movemos en el elemento aire, relacionado con el mundo mental, el hecho de volar puede aludir a metas intelectuales que estamos próximos da alcanzar.
Saludos