Ofertas de luz y gas

LAGUNILLA: Os invito a ver las fotos de este suculento plato que...

Os invito a ver las fotos de este suculento plato que ha elaborado nuestra contertuliana; su presentación levanta el apetito.

POLLO ASADO ESTILO RUBI
HOLA!

Hoy día una de las carnes blancas que más se compra en el mercado es el pollo. Es una carne muy económica y se puede hacer de muchas formas distintas. Existe gran variedad de pollos la mejor es el pollo de corral de la abuela que se cría en el campo. Nosotros los hemos comido de vez en cuando criados por mi suegra en el corral.! UNA DELICIA!
Pero cuando no tenemos otra opción que comprarlos en el mercado aconsejaría comprar los pollos llamados de corral. Ya se que son un poquito más caros pero merecen la pena por su sabor y tienen la carne un poquito más echa.
POLLO ASADO

Ingredientes: Cuatro muslos de pollo con contramuslo, una cebolla, un vaso de vino blanco (cuanto más bueno mejor), una pizca de romero y una pizca de tomillo, sal y aceite de oliva, pimienta negra.
Preparación.

Dos horas antes limpiamos el pollo, separamos el muslo del contra y le quitamos las plumitas que puedan tener. En una cazuela ponemos el aceite, la pimienta, el vaso de vino, el romero y el tomillo. Metemos el pollo damos vueltas y lo dejamos macerar durante dos horas aproximadamente.
UNO DE MIS TRUCOS: En vez de echarle sal le echo una pastilla de caldo de pollo pero eso lo dejo a vuestra elección porque seguro que habrá gente que no le guste en ese caso añadir sal.
Calentamos el horno a 250º.
Pelamos, lavamos y cortamos en juliana la cebolla.
En una bandeja de horno ponemos la cebolla y vamos colocando el pollo para que nos entre. Ponemos todo el caldo del marinado por encima del pollo para que se haga todo junto.
Metemos en el horno a 170º y vigilamos durante 20 a 35 minutos dándole vueltas para que no se queme.
Si vierais que se queda un poco seco podéis añadir un poquito de agua en la bandeja.
Cuando esté dorado y asado sacar y emplatar.
En mi casa solemos acompañarlo con un buen puré de patatas y una ensalada.