Luz ahora 0,10588 €/kWh

LAGUNILLA: Gracias Tino por el enlace, lo voy a copiar para que...

Hola Curro.
Esta caseta creo que tiene cocina baño y salon, lo que no tengo claro es si será del camping o del albergue ya que existe otra en la mata que no está acabada.

La romeria (en la que nos cruzamos) salió en el periodico La Gazeta de Salamanca, te dejo el enlace.. http://www. lagacetadesalamanca. es/provincia/2011/07/24/sombra -santa-ana-lagunilla/34641. html

Saludos

Gracias Tino por el enlace, lo voy a copiar para que todos, sin molestarse en buscarlo, lo disfruten. Gracias de nuevo Tino.

lagacetadesalamanca. es » Provincia
Noticia anterior Noticia siguiente
FIESTA
A la sombra de Santa Ana en Lagunilla
Los vecinos se reunieron este sábado para disfrutar de una nueva jornada de romería
17:46

Las sombras de la Mata de Santa Ana acogieron a los romeros durante la celebración de la misa y la comida.
Las sombras de la Mata de Santa Ana acogieron a los romeros durante la celebración de la misa y la comida. TEL

TEL Lagunilla afianza año tras año la romería de Santa Ana, recuperada recientemente y en la que los vecinos e hijos del pueblo se vuelcan en recuerdo de la ermita que fue y de la que apenas quedan ya unas ruinas.

Como manda la costumbre de la fiesta recuperada, la celebración comenzó a la puerta de la iglesia parroquial cuando la imagen de la santa comenzó la marcha en un carro tirado por un pony. A pie, a caballo o en bicicleta y coches, los gunilleros marcharon los más de dos kilómetros que separan la localidad de la Mata de Santa Ana, un bello paraje que rinde homenaje a la santa, cuya festividad se conmemora cada 26 de julio, sin bien, Lagunilla lo celebra el sábado más próximo a esa fecha.

Aunque una boda en Salamanca esa misma tarde restó público a la celebración, numerosos vecinos participaron en la fiesta, que comenzó con una misa de campaña oficiada por el párroco don Pedro y con la imagen de la santa presente. Después, las familias y grupos de amigos se dispersaron bajo las frescas sombras de los robles para disfrutar de una agradable comida.