Ofertas de luz y gas

LAGUNILLA: LAS AUSENCIAS DE AGOSTO... ES UN buèn titulo para una...

e) ¿Cómo meterías 60 bilbainos en un seiscientos?

¡Diciéndoles que no caben!

f) ¡Mamá, mamá; que en el cole me llaman egoista!
-Pues ¡Mierda para ellos!
- ¡No, pa mi, mamá... pa mi!

g) En un autobús van viajantes de pie, todos agarrados a una barra que lo recorre sobre sus cabezas para asegurarse estabilidad en él. El vehículo ya está casi lleno y, en la siguiente parada se sube Jose Marí con apeos del caserío. Mira a su entorno y no halla asiento libre, justo en un angulo de aquella barra ve un asidero para él. La agarra con briosa fuerza y pregunta:" ¿Qué no podeis? Momento en que, de un tirón precoz, arranca toda aquella barra.

LAS AUSENCIAS DE AGOSTO... ES UN buèn titulo para una novela. Tal vez la los Veraneantes de Lagunilla que estaràn disfrutando de la energìa del sol. Nosotros aquì con mi hermana recièn llegada de Madrid, mi madre con sus 90 añitos, en pleno invierno. Y yo tratando las calles de Còrdoba con la polìtica. Que no voy a parar hasta poner un granito de arena par lograr un mundo mas justo para todos.. por eso de que los ricos comen pan y los pobres mi... bueno es una canciòn de la guerra, al menos de vez en cuando la escucho. No me voy a meter en temas comprometidos. Respeto TODAS LAS IDEAS POLITICAS pero abogo para que desde cada lugar nos comprometamos en ser menos egoistas y mas solidadrios. En la mente me quedaron algunas escenas contadas a la lumbre... aùn recuerdo los ojos llenos de làgrimos de mi abuelo JULIO PINEROS SUS palabras su gran amor por la vida... mis abuelos paternos tambièn tenìan alegrìa y amor por la vida pero de otra manera... Bueno los que hablamos en Agosto y que tenemos voz y voto nos vamos... y desde aquì si alguien de Lagunilla lee esto. Manden un abrazo fuerte para mi tiò Damiàn que debe andar de bar en bar con sus florecientes casi 90 años-
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Qué bueno Ana, tienes visita de España; es como pisar un cachito de esta nuestra querida tierra. Madrid está a un paso de Lagunilla, si lo miramos en el mapa, a un grueso dedo de separación hacia la izquierda ya leemos Béjar. Como te digo, tocándose.
Tu madre habrá notado un cambio brusquito al mudarse al otro extremo del charco, pero, según una clienta mía que acaba de llegar de allá, este invierno no ha sido muy frío; almenos los pocos días que ella anduvo por allá.
Retomaremos estas ausencias ... (ver texto completo)