LAGUNILLA: DIAS DE BAJÓN...

(foto de JSM)

FACUNDO CABRAL EL MENSAJERO DE LA PAZ

Este es un homenaje a un gran mensajero de paz y de amor. Recordemos su obra y pongamosla en practica.

“ Dios tomó forma de mendigo y bajó al pueblo para acercarse a la casa del zapatero en que le dijo: “ Hermano, soy muy pobre, no tengo una sola moneda encima y mis sandalias están rotas, si tu me hicieras el favor.” A lo que el zapatero le respondió: “ Aquí todo el mundo viene a pedir y nadie a dar.” Dios le dijo: “ Yo puedo darte todo aquello que tú necesites.” ¿Tú podrías darme un millón de dólares para que yo fuera feliz?. Yo puedo darte diez veces más que eso a cambio de algo; a cambio de tus piernas. A lo que el zapatero le respondió: “ Para qué quiero yo diez millones de dólares si no voy a poder caminar sólo”. Puedo darte, continuaba el Señor, cien millones de dólares a cambio de tus brazos. El zapatero, inquieto le dijo: “ ¿Qué puedo hacer yo con cien millones de dólares si no voy a poder comer solo?.” El Señor le hizo la última tentativa al zapatero. Te voy a dar mil millones de dólares a cambio de tus ojos. El zapatero, asustado ante el mendigo le respondió: “ Qué hago yo con mil millones de dólares si no puedo ver a mi mujer, a mis hijos, a mis amigos.” El señor le dijo: “ Ah, hermano, hermano, qué fortuna tienes y no te das cuenta”.

" El que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada."
" El amor nunca se muere, sólo cambia de lugar."

" La vida es el presente y eternamente lo has de gozar."
“ No hieras ni ofendas a nadie, pues de uno en otro, puede volver a tí convertido en una bomba."

" No hay que ser pobre para alegrar a Dios, porque el Señor no tiene problemas sociales. Por eso el sol y la lluvia son para todos."

" Dios te quiere féliz y para ser féliz hay que hacer lo que uno ama; porque el amor te acerca a todo, porque el amor es valiente; es la antítesis del miedo, que es el peor dictador"

" Nunca voy con los que lloran y siempre con los que cantan. Los paisanos de mi pueblo cuando tienen un dolor, en lugar de andar llorando, cantan debajo del sol."

" Siempre, con lo que tengas, se puede, se debe empezar de nuevo. Tenemos el deber de ser felices."

" El Señor no nos va a preguntar que hicimos con el dinero, sino qué hicimos con la alegría, inevitable para vivir."

" La vida es hambre o festín. Tú eliges."

" Para vivir mejor, hay que ser mejor. Nadie puede hacerlo por vos."

"EL AMOR NUNCA MUERE, SOLO CAMBIA DE LUGAR" todas me gustan pero en especial esta, ¿Como estas hoy? por tus escritos veo que estas muy bien.

DIAS DE BAJÓN

Jamás pensé que mi ánimo decaería con el otoño ¡Caramba! Pero si yo…no sé; desde que pasé de los cincuenta todo se me está desvaneciendo. Incluso, como dice uno de mis vecinos: -“Yo cada día meo más alto. Antes me meaba los zapatos y ahora ya he llegado hasta las rodillas.” Tiene su cosa…hay personajes que sobre llevan muy bien la decrepitud física y este señor es un ejemplo de ello. Yo recelo mucho de mi salud pero nunca voy al médico, si acaso me dejo caer por la farmacia y pido consejo; pero a la consulta me llevan casi obligado. ¡No me preguntéis el porqué! Porque ni yo mismo lo sé; pero me da una cierta grima entrar en cualquier centro de salud. Y no entiendo por qué siempre hay tanta gente esperando ¿se pone tanta gente mala?
Siempre se juntan los mismos en las consultas y, día tras día, si se lleva un seguimiento; parece que se dan cita.
- ¡Hola Juancho!
- ¡Hola Michel!
- ¿Qué…hoy no ha venido Paco?
- ¡Ay, pues no! Debe de estar malo.
A si que, si se entiende como yo lo entiendo, en la consulta sólo están los que parecen estar buenos.
Cuando he llegado a ir al médico, lo primero que oigo exclamar en mi entorno familiar y laboral es: “ ¡Pues si que tiene que estar malo Pedro!” Y con esta frase queda dicho todo. A mí, el mal que más me suele derrumbar, es el afectivo. Me decae el ánimo cuando pienso que alguien se ha molestado por mi culpa o falta de discreción. Lo paso más mal que si hubiera cogido un mal de muelas; pero procuro salir de ese mal paso pensando que “es su problema y no el mío; quién se enfada dos quehaceres tiene: enfadarse y desenfadarse”. Pero no me sé mentir muy bien y, casi siempre, estoy deseoso de aclarar cuanto antes esos malos entresijos. No debería pensar tanto las cosas y dejar que fluya la resolución por sí sola pero ¡qué le voy hacer! Uno es como es.
Gracias a Dios cuento confidencialmente con vosotros y, día a día, me va saliendo el sol.
Gracias, mil gracias.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
vaya pedro ¡que tu tambièn tienes dìas de bajòn, pero ahora resulta que tambièn eres humano.. porque despuès de tanta objetividad, me preguntaba si tambièn te pasaban algunas cosas normalillas a todos los mortales... juaaajua ¡no te enojes, no te enfades conmigo, ya me conoces un poco y sabes que trato de desdramatizar lo que puedo.. Porque eso del sentimiento tràgico de la vida que tanto pregonaba UNamuno, es real, entonces sòlamente hay que darle con humor.. ¡y aprovecho para mandarle mi fuerte abrazo a mily que ya no me dice nada nadita... ... (ver texto completo)