Luz ahora: 0,10400 €/kWh

LAGUNILLA: LA FILOSOFÍA PUNK...

LA FILOSOFÍA PUNK

“Házlo tu mismo”. Rechaza los dogmas, y no busca una única verdad.

Cuestiona todo lo que rodea, con un desprecio por las modas y la manipulación mediática.

También está en contra del consumismo y llama a la gente a no dejarse engañar y a pensar por si mismos.

Esto es lo que diferencia a los verdaderos punks de aquellos que solo copian su estética, como los que a partir de 2002 se unieron al nuevo boom punk, donde los adolescentes usan la estética, descartando la filosofía, como el caso de Avril Lavigne, siendo categorizadas por algunos dentro del subgénero Happy punk, Pop punk o Neo Punk.

Entre las ideologías que suelen ir asociadas al punk se encuentran el anarquismo, el antimilitarismo y el antifascismo (por la diferencia de clases y racial).

La filosofía punk se centra en la libertad, la igualdad, buscando liberarse de la opresión y de la autoridad, así como de los estigmas sociales.

Subgéneros y estilos relacionados

La estructura sencilla del punk no permitió que se quedara inmóvil, pues pronto se hubiera secado. Así, las bandas, buscando hacer algo diferente o simplemente su propia evolución, fueron agregando elementos que darían paso a la creación de nuevos sonidos y nuevos estilos.

Por otra parte pronto el punk se politizaría, para bien o para mal y tomaría tendencias que también los definiría como subramas del punk.

Muchos de los grupos se movían de uno a otro género, pues en repetidas ocasiones la línea que divide un estilo de otro se basaba en detalles mínimos, pudiendo hoy en día bandas que encajan en el perfil de más de dos subgéneros.

Como en todos los casos, existe gente que no considera que existan subgéneros y clasifica todo como punk; y otros que exageran la ramificación del género creando algunas definiciones en base a pequeñeces que a la larga llevan a confusiones entre uno y otro género