LAGUNILLA: ¡Hola Miguel! ¿Sabes que la leche frita guarda mucha...

ALTABELLACOS
Me han salido algo mejor que la última vez gracias a esa ayuda de Marodriguez y Rubiaca pero, tras probarlos, he descubierto que es muy importante el tiempo del remojón en el agua (consejo de Merodriguez) y, por lógica, el tiempo que tardan en hacerse las verduras; con las legumbres no hay tanto problema porque no se deshacen si te pasas en la cocción. Lo comento porque metí los huevos altabellacos cuando ya estaban acabándose de cocer mis brócolis y no pude tener mucho más tiempo los altabellacos sin estropear las verduras y la patata que se iban deshaciendo. Para la próxima vez lo tendré presente y espero lograr la textura que ya se me está realizando. Gracias a esas buenas cocineras y a todos vosotros que soportáis estos líos de un servidor.

Pedro.

Hola de nuevo. Pedro ¿no son TARTABELLACOS? Mi madre los llamaba así, un postre hecho básicamente con pan y huevos, creo recordar, dulce de pobres pero ¡qué ricos y sanos! ¿Alguien ha colgado la receta y me lo he perdido?
Un saludo a todos.

hola!

MIGUEL NO HE COLGADO LA RECETA, HE COLGADO EL ENLACE A MI BLOG DE COCINAS Y EL CUAL ENCONTRARAS UN INDICE DE RECETAS TÍPICAS DE lAGUNILLA ENTRE OTRAS LAS DE LOS HUEVOS ALTABELLACOS.
http://lacocinadelarubi. blogspot. com/2011/11/huevos-altabellaco s-dulces. html
TE DEJO EL ENLACE POR SI TE ANIMAS A MIRARLAS. AH! Y ESTÁ BUENÍSMOS DOY FE DE ELLO.
SALUDITOS!

HOLA!

jAJJA! MUY BUENO LO DE LOS NOMBRES Y COMO SE RECUERDAN LA VERDAD ES QUE NO SE COMO SE DICE PEDRO PERO YO LO RECUERDO CON EL NOMBRE DE ALTABELLACOS Y EL OTRO DIA LE PREGUNTÉ A MI MADRE Y ME DIJO LA MISMA PALABRA. ESTE TIPO DE BOLLITO CON LECHE TAMBIEN SE HACE EN ANDALUCIA Y LOS LLAMAN SIMPLEMENTE BOLLITOS DULCES. GRACIAS POR INDAGAR SOBRE LA RECETA NO PENSÉ QUE VINIERA DE LA OTRA PARTE DE SALAMANCA.
SALUDITOS PARA TODOS!

Hola. ¡Vaya descubrimiento!. Esos eran los que yo llamo tartabellacos, no sé a lo mejor lo de tarta- tiene que ver con lo buenos que están. Sólo de ver la foto se me hace la boca agua. He anotado

¡Hola Miguel! ¿Sabes que la leche frita guarda mucha relación con los huevos Tartabellacos? Alguna vez se me ocurrió hacerlos con pan y huevo solos (por aquello de aprovechar) y pretendía elaborar una especie de torrija (rebanada de pan que se moja de leche, huevo y se fríe; despés se le añade azucar por encima) pero al estar el pan migado y ablandarse con la leche, la viscosidad de la pasta permite que se maleé tanto que, una vez frita las porciones, recuerdan a la leche frita elaborada con harina, huevos y leche que, pienso, de seguro ya habrás probado alguna vez. Te cuento esto porque da que pensar: ¿No surgiría la invención de la leche frita partiendo de nuestros tartabellacos?

Un saludo