Luz ahora 0,11239 €/kWh

LAGUNILLA: Buenas noches Pedro y demás colaboradores ¡

ESTIMADOS Y QUERIDOS AMIGOS

Quizás debí comunicaros que, entrando en estas fechas, me estreso tanto que no me quedan muchos ánimos de participar en el foro. Las obligaciones que tengo como socio de una cooperativa aumentan y el restringir gastos no nos ayudan a librarnos de una constante ansiedad por lograr ciertos objetivos sobre los que dependen nuestros retornos económicos pactados.
Hoy, tras leer el foro, he querido romper mi silencio para recordaros que no me he ido y que, sin ninguna duda, os vais a seguir hartando de mis entradas; pero ello será más adelante, cuando vuelva a un estado de suficiente sosiego. Son días que me exigen una entrega total, tanto las cosas de casa como las empresariales; la Navidad y estos puentes (para quien tenga la suerte de disfrutarlos) nos dan mucho que hacer.
MIGUEL: ¡Gracias por concederme un descanso y por tu sugerencia sobre Khalil Gibran! Estoy en ello.
ANA MARÍA: La mejor hora del día es cuando te visitan los amigos.
MANCHEGA: Necesito explicar que los refranes y el tema de los sueños los he ido poniendo al azar, buscando dar al foro un atisbo de curiosidades y armonía.
A. G: Por lo que me cuentas de tu relación con mis hermanos entiendo que conoces Navarra (Jaurrieta) y, desde este peculiar saludo, me alegra mucho que te hayas animado a participar en el foro. Espero que nos ayudes a darle vida a tope.
JSM: ¡Gracias! Tu consejo me salvó de un gran riesgo. En Navarra han aparecido varias setas de estas y se ha anunciado su peligrosidad.
JARA: ¡Vigila el pavo de Navidad!
RUBIACAS: Es cierto, las setas de cardo son muy apreciadas.
CURRO: ¡Vete ahorrando euros para buscar setas!

¡FELIZ NAVIDAD!
NAVIDAD DEL 2011

Cada año, a medida que van creciendo los hijos y perdiendo la ilusión de despertar a este mundo mágico, las fechas de la Natividad del Señor van perdiendo su encanto. No hay prisa ninguna por montar el belén, no llama el interés hacia esa actividad tan placentera de cuidar los detalles de ornamentación de la casa: abeto, cintas; estrellas y otros símbolos que dan esa armonía al año nuevo y la Navidad. Algunos, al madurar de los años, se escusa con realidades fehacientes, argumentando el interés comercial de estas fechas y las manipulaciones psicológicas en las que nos crean la necesidad de comprar y regalar. Se hastía el alma de tanta publicidad, de tanto materialismo banal; y festejamos con la familia en un círculo tradicional de encuentros que, si se quiere advertir, es el único gesto real de esa Navidad.
Por muy justificado que se pretenda eludir ese espíritu navideño, la esencia de esa natural fecha y sus pretensiones afectivas en la bondad de la humanidad siempre se abre paso. Es el día de la gran oportunidad de desearnos paz y amor entre nosotros, de romper el hielo a esa aptitud que nos intimida y nos hace ver absurdos los gestos más nobles de nuestro cariño hacía los demás. Hoy, desde mi rincón de soledad, recupero el valor de decir a los que quiero: “ ¡os quiero!

Buenas noches Pedro y demás colaboradores ¡