Luz ahora: 0,00392 €/kWh

LAGUNILLA: MI COOPERATIVA DE CONSUMO...

MI COOPERATIVA DE CONSUMO

No pensaría yo que estaba trabajando para mi patria, ni mucho menos para aquel pueblito hemático al que tanto cariño tengo allá por Salamanca. Esta empresa del norte, fruto de un proyecto de vascos que, un día, decidieron autoabastecerse de sus necesidades de consumo y, desde aquel día nació el llamado Grupo Mondragón (una cadena de entidades comerciales que aunaron un ambicioso proyecto económico). Fue el origen de una fuerza inmensa en el mercado competitivo. Nacieron las cooperativas vascas: Caja laboral, Lagunaro, Eroski…entidades que compartían y se apoyaban de tal modo que lograron ser líderes en todo ámbito comercial que se desarrollaba en todo el norte de las tierras vascongadas. Y aquí estoy sirviendo, asociado en calidad de socio trabajador y accionista (de los más pobres).
Desde estas cooperativas se da impulso a temas sociales como: la lengua de euskera, estímulos de reciclaje y otras sensibilidades más complejas a las que se destinan un 10% del margen porcentual de nuestros beneficios. Y no doy más datos porque el reglamento de sociedad me cohíbe.
Mi función dentro de la empresa es la de comercial (entiéndase dependiente) aunque mi especialidad es de carnicería, también domino otros muchos temas y me implico a fondo en ellos; en general toda la plantilla de socios, estamos formados para cualquier necesidad oportuna de todos los servicios y gestiones burocráticas del centro.
Ya me vais conociendo un poco más.

FELIZ AÑO NUEVO