Luz ahora 0,11230 €/kWh

LAGUNILLA: ¡Hola Unodemipueblo (unodetupueblo)! Sabes que patullar...

Buenos dias PEDRITO essai en frances en espanol ensallo por que hayel quise espricarte sobre la foto y no cosegia en biar el mesaje tedire que conosco bien esa prazuelita y recuerdo cuando viviais hay ya que en lade la esquina al lado de los cokillos nazi yo bueno no pero viviamos hay esa casa era de mis habuelos Vizto y Balenti en el 57 mi padre estaba en francia y mi madre metrajo al mudo en la avenida portugar que havitaban sus padres yo secrivo poco lla que cometo muchas fatas cuando hibamos ala escuela lola jugabamos nos hibamos alas casillas ala charca a bananos al tuner hacojer morcielagos lla sigire contandote paisano

Como dice AG en Lagunilla los críos no hacían novillos, directamente "se jugaban la escuela". ¡Que bueno ¡Había un día que era especial pues la desbandada era general. Recordareis cuando nos llevaban al via crucis desde la escuela hasta la iglesia. En mi época eramos entre 150-200 críos los que íbamos a clase y no veas la procesión que se formaba desde las escuelas hasta la iglesia. Pero a la altura de la calleja del pote de pronto se oían unos patullos (apunta esta jsm) que correspondían a todo aquél que se podía haber escapado de la vigilancia de los maestros. Por las callejas de la fuente el Guijo salíamos pitando para escondernos en algún casillón de la Rosancha. Como comprendereis no era lo mismo pasar una aburrida tarde en la iglesia que jugando al escondite. Otro día más... hasta luego.

¡Hola Unodemipueblo (unodetupueblo)! Sabes que patullar sí viene en mi diccionario; pero tampoco la había oido antes. Suena bello ese patullo que utilizas en tus correrías de infancia y más cuando va acompañado de párbulos y algarabía infantil. Muchos niños tenía nuestro pueblo entonces ¡qué maravilloso sería haber estudiado allí! Ahora se ve tan recogido en niños que duele pensar que no tenga futuro vivir allí. Pero que siga esta armonía hermosa de nuestro foro que está hoy al máximo y, con vuestra licencia, a mí me hace vivir.

¡Gracias paisanos!